CRÍTICA BAD BOYS RIDE OR DIE – UNA DIVERTIDA COMEDIA DE ACCIÓN
En el día de ayer varios miembros de la prensa tuvimos la oportunidad de acudir a las oficinas de Sony Pictures España para disfrutar de un visionado de Bad Boys: Ride or Die, la nueva película de la franquicia protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence de la que os vamos a dejar nuestra crítica.
Será una verdadera lástima cuándo Mike y Marcus se quiten la placa…
Debo reconocer que esta película me ha recordado al dúo que tanto me enamoró con su primera película gracias al gran trabajo que realizan sus actores… y que ha peligrado por el incidente protagonizado por Smith y que por suerte se ha logrado salvar.
En esta aventura veremos como nuestros héroes se convierten ahora en la presa y es que tras la boda de Mike aparecen unas pruebas que ponen en el punto de mira al legado del capitán Howard. Para lavar su imagen nuestros inspectores se lanzarán a una odisea buscando el origen de las pruebas contra su amigo poniéndoles en el punto de mira de la policía de Miami.
A su vez Marcus sufre un pequeño incidente que le hace transcender a un plano «superior» y que servirá de elemento cómico recurrente durante la película dónde podría decirse que se invierten los papeles entre nuestros dos protagonistas.
Si a todo esto le unimos con la presencia del hijo de Mike como uno de los principales elementos para lograr solventar la acción… tendremos un gran número de situaciones tensas, sermones de Marcus y acción a raudales.
Es cierto que la película a nivel argumental no difiere de lo que hemos podido ver en otras. Un grupo de personajes que se ven envueltos en una investigación sobre corrupción y dónde todo el mundo va contra ellos. Pero aún así es muy disfrutable para los espectadores que les gusten los tiroteos y más con cierta sección a lo Call of Duty.
El rodaje de ciertas escenas es de locos
Durante los últimos días, en redes sociales, muchos fans hemos tenido la ocasión de ver como se rueda un tiroteo dónde vemos escenas filmando la cara del actor y otras firmando como si fuéramos nosotros mismos los que portáramos el arma.
Ha sido una escena que a nivel de detrás de las cámaras me ha logrado impactar pero es que vera en plena acción durante la película queda impresionante. Tras las cámaras veremos como en algunas ocasiones Will Smith hace gestos extraños con el arma mientras que en la película vemos toda una escena limpia sin nada extraño.
This shot is Cold 🥶 Bad Boys 4 💯🔥 pic.twitter.com/rf6h5exIiq
— 𝗢𝗳𝗲𝗻𝘁𝘀𝗲 𝗠𝘄𝗮𝘀𝗲 🔥🚀 (@unclescrooch) June 4, 2024
Esto junto a algunas escenas dónde vemos a los personajes en planos cerrados mostrando esa intimidad y tensión palpable muestran el gran trabajo que hay detrás de ello.
Eso no quita de que en algunas ocasiones notemos algunas escenas que nos dejan con planos algo más simplones o absurdos aunque estos últimos sirven como alivios cómicos en ocasiones.
Conclusión
Como película de acción la verdad es que funciona bastante bien. Es atractiva y nos mantendrá en la butaca para pasar un buen rato, superando a la tercera en mi opinión ampliamente.
Puntos Positivos:
- Una película dedicada a los fans de bad boys y a la acción
- El trabajo que hay tras las acciones de acción
- El dúo sigue teniendo energías
Puntos Negativos:
- No esperéis una super trama ya que más o menos sigue una línea predecible con alguna que otra sorpresa