CRÍTICA BEEKEEPER EL PROTECTOR – UNA MÁS DE JASON STATHAM
No voy a negar una obviedad y es que Jason Statham me encanta como actor al igual que Denzel Washington sobretodo en el tipo de películas en las que ambos saben lucirse en gran medida.
En el caso de Washington tenemos a Equalizer 3, de la que pudimos hacer la crítica, y en el caso de Statham sus aventuras como El protector o Parker que guardan varias similitudes con la crítica que os dejamos a continuación sobre Beekeeper: El protector.
Tiene bastantes similitudes con El protector con elementos de Parker y Equalizer
Al final Jason Statham es un actor al que le va la marcha y ponerse en situaciones bastante problemáticas que lucen de manera genial en la gran pantalla a pesar de entrar en lo fantasioso como puede ser también la saga de John Wick dónde una sola persona es como Kratos en God of War… ni un ejército demoniaco pueden con ellos.
Pues en Beekeeper sucede igual y como he puesto en el título de esta parte de la crítica guarda bastantes similitudes a esas tres películas.
Para empezar Jason encarna a Adam Clay, un apicultor que vive en la tranquilidad del campo acompañado por una amable señora a la que un día es el objetivo de un entramado de estafa por internet con la que pierde todo su dinero incluido el de una organización benéfica provocando que tome una drástica decisión al entender su fallo. (Aquí ya tenemos cierta sensación del personaje que busca tener un retiro tranquilo como Equalizer 3 o El protector).
Tras el incidente veremos como Clay toma venganza y conocemos su «oscuro» pasado en el que se justifica ciertas habilidades que le convertirán en un verdadero «apicultor» demostrando la corrupción que hay en las altas esferas estadounidenses asemejándolo como una colmena que necesita cierta reparación. (En El protector descubrimos que Statham es en realidad un policía antidroga y en el caso de Parker que era un ladrón profesional).
Más allá de seguir contándoos la historia y destriparla debemos destacar que al final en parte es bastante predecible lo que sucede en cada momento ya que como en Venganza… nuestro protagonista es implacable pero dónde la hija de la mujer del inicio… será la que irá tras sus pasos.
En general la película me ha gustado bastante en su historia y en parte el mensaje que quiere dar con Statham siendo un justiciero, demostrando que Estados Unidos no es el país perfecto que se intenta demostrar, que a pesar del poder el dinero siempre será codiciado y dónde incluso las personas más poderosas no tienen toda la información.
La coreografía atrae bastante por su contundencia
Esto tampoco es un secreto y es que Adam Clay tiene bastante claro como hacer sufrir a sus rivales pero con cierta moralidad intentando evitar bajas innecesarias y proteger a los inocentes.
Veremos como es cruel con unos haciendo uso a estrategias de sigilo pero sin miedo a ir de frente. Incluso me encantan esas acciones que veremos en más de una ocasión dónde se muestra la altura del personaje y la amenaza real que es llegando a ser impactante como se mete en medio de entre militares experimentados sin que nadie note su presencia.
Y más allá de eso, como en John Wick, vemos enfrentamientos bastante atractivos sobretodo en el cuerpo a cuerpo ya que en las secciones de disparos poco se puede innovar y al final ahí tenemos la ocasión dónde introducen también las trampas que hay en ocasiones pero todo esto viene potenciado sobretodo por la siguiente sección.
Un trabajo técnico atractivo para el espectador
Los planos de cámara cuándo estamos viendo a la señora cometer el mayor error de su vida y ver como se está produciendo realmente, el contraste de la soledad y el cachondeo… es bestial.
Si a eso le metemos aquellos momentos que, como antes son dónde aparece el personaje de Clay entre medias de otros, nos dejan bastante impactados con algunas sonrisas o la complicidad de sus perseguidores que vemos en ciertos momentos… veremos como el trabajo del equipo de David Ayer al que veremos si decide llevarla como una franquicia.
Conclusión
Realmente Beekeeper: El protector es una nueva/vieja aventura de la que Jason Statham nos ha acostumbrado pero con un personaje diferente pero que en base es el que vemos en todas sus películas. Para los amantes de la acción la disfrutarán sin duda pero si esperáis algo rompedor es complicado no llega a ser como Hugh Jackman que te puede hacer un Lobezno o El hijo… Statham es Statham y se le quiere por ello.
Puntos Positivos:
- Una historia atractiva
- Jason se luce como nos tiene acostumbrados
- Los planos tomados
- El personaje de Jeremy Irons y como lo interpreta
Puntos Negativos:
- Por desgracia es previsible su historia
- El personaje de Josh Hutcherson es insufrible