CRÍTICA BUFFALO KIDS – UNA EMOCIONANTE AVENTURA POR EL VIEJO OESTE
Gracias al equipo de Warner Bros España tuvimos la oportunidad de poder asistir el jueves a un visionado de Buffalo Kids, una nueva película de animación de producción nacional, que buscará tocarnos el corazón con su historia como podréis ver en nuestra nueva crítica.
Una historia de entendimiento y superación
Acompañaremos a los hermanos Mary y Tom en su viaje a América desde Irlanda a finales del siglo XIX. Un duro viaje tras haber perdido a sus padres en dónde esperan reunirse con su tío para poder vivir con él.
Por desgracia a su llegada al puerto se encuentran con que su tío no ha acudido a su encuentro, siendo acompañados por un dulce perrito. Ante este problema y teniendo que tener firmados los papeles de adopción en dos semanas… se aventuran en un viaje a través del continente americano sobre raíles al unirse a un grupo de huérfanos que viajan en busca de sus nuevas familias.
Allí Mary se fija en uno de los niños, Nick, quién sufre de parálisis cerebral y se ve postrado en una silla siendo ignorado por el resto de menores. En todo momento la joven Mary intenta hacerse amiga de Nick incluso llevándole a vivir una experiencia única que nunca antes había tenido la oportunidad de sentir.
Por desgracia para los hermanos y su nuevo amigo se verán envueltos en un gran problema al perder el tren en el que iban. Deberán arreglárselas para intentar llegar a su destino acompañados de Nick, superar los obstáculos enfrentarse a bandidos y conocer a la tribu Cheyenne.
La historia lo cierto es que, para los que hemos vivido la animación de Disney y Pixar desde nuestra juventud, es bastante reconocible y sabe lograr su objetivo dando un importante mensaje sobretodo a los más peques y es que todos valemos independientemente de sus circunstancias y por ello no hay que discriminarlos.
Una animación bastante fluida dónde el humor no faltará en ningún momento
La historia combina en muchos momentos situaciones absurdas, en su mayoría provocadas por Mary, como situaciones de tensión o con importancia emocional.
Sabe mantener todos elementos en un constante equilibrio y lo hace sobretodo por el tipo de animación por el que han apostado.
Aunque el diseño de personajes, a nivel personal, no me ha terminado de convencer porque se me han parecido ha ciertos pósters que se hicieron «virales» sobretodo en los menores lo cierto es que se ha sentido completamente acertada.
Debo destacar que la referencia a los diseños solo lo he sentido con los modelos de los menores mientras que la de los personajes adultos me han parecido algo diferentes pero bien encuadradas en la historia.
Conclusión
Al final Buffalo Kids no deja de ser una película que además de entretener enseña un mensaje muy importante para los más peques de la casa por lo que no puedo hacer otra cosa más que recomendarla.
Puntos Positivos:
- Una emocionante aventura con un mensaje acertado que ha sabido transmitir al 100%
- Cuenta con una animación que será atractiva para los más peques
- Su ritmo es bastante constante aunque hay momentos en los que se pierde un poco
- Su trabajo de doblaje
- Producción nacional
Puntos Negativos:
- No hay puntos negativos a destacar