CRÍTICA CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO – UN POCO POR DEBAJO DE MÁS ALLÁ
El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de poder disfrutar de un visionado de la versión original de Cazafantasmas: El Imperio Helado, la secuela directa de Más Allá que busca asentar a los nuevos miembros de este mítico equipo.
Un equipo que ha dejado huella en millones de personas que han disfrutado de las películas originales y que han buscado aprovechar de nuevo como podréis ver a continuación en nuestra siguiente crítica.
Una película con un aroma muy nostálgico
Desde el primer momento han buscado, no solamente expandir el lore, sino darle un homenaje al equipo original con la aparición de varios de los protagonistas originales aunque el comienzo de la historia nos lleva años antes dónde un grupo de aristocratas logran encontrar un artefacto milenario en el que se esconde un ente capaz de traer una nueva edad de hielo y que fue encerrado gracias a las habilidades de una tribu especial.
Ahora en la actualidad la familia Spengler se han trasladado a la estación de bomberos, que tantos buenos recuerdos nos traen, y siguen con su labor de cazafantasmas pero los daños causados a los bienes públicos de Nueva York han provocado la ira del alcalde y han colocado a Phoebe en el banquillo.
La más cualificada para ser cazafantasmas frustrada se acerca a una joven fantasma con la que entabla amistad mientras que el misterioso artefacto cae en las manos de Ray Stantz, volviendo como Dan, provocando poco a poco un caos que libera al terrible ente.
Debo reconocer que la película está bastante bien desarrollada pero me ha dejado algo frío, nunca mejor dicho, el enfrentamiento final. Es cierto que se ha apostado más por la nostalgia y la comedia como podréis ver en el reparto original y en la inclusión de Nadeem Razmaadi pero le ha faltado algo más de épica.
También es cierto que esta película supondrá seguramente un cambio de generación para darle el protagonismo sobretodo a Mckenna Grace dejando por ejemplo a Paul Rudd en un segundo plano dónde si logran conseguirlo puede ser interesante.
Al final la película cumple como entretenimiento y eso es lo más importante, ya que hace muchos guiños al pasado pero dándole un poco de frescura para los más novatos.
Al final son los cazafantasmas
Si hablamos del desarrollo al final nos encontramos más de lo mismo, a pesar de lo bien trabajado que está. Los problemas con el ayuntamiento, la revelación de nuevas e impresionantes criaturas fantasmales y algunas viejas que vuelven como Moquete terminarán convirtiendo al equipo en el causante y solución de los problemas.
Pero al final es lo que queremos los fans aunque siempre hay algún hueco argumental que nos puede hacer arquear la ceja porque realmente el villano tiene el poder de destruir toda la ciudad de Nueva York pero acaba siendo derrotado de manera poco memorable.
Eso si de manera técnica podemos decir que nos encontramos con una película impresionante. Ya no solamente por los efectos especiales cuándo poco a poco se va congelando la ciudad sino también de los entes fantasmales.
Por poner un ejemplo tenemos a Moquete que se ve completamente impresionante cuando Trevor intenta capturarle pero también cuando se nos muestran en ciertas instalaciones algunos más imponentes que me hubieran gustado ver más en acción.
Por otro lado debemos hacer mención a las apariciones tanto de Dan Aykroyd y Bill Murray, además de Ernie Hutson y Annie Potts, aunque los dos primeros en especial. Es impresionante ver como se desenvuelven en pantalla y dónde unas simples acciones logran sacarnos unas pequeñas risas en la sala.
Conclusión
Cazafantasmas: El imperio helado por desgracia no logra superar a Más Allá pero si que logra situarse muy cerca de ella aunque haciendo uso de la nostalgia para impulsarse. Si os gusta la franquicia y queréis ver algo divertido no podéis perderos esta gran producción.
Puntos Positivos:
- Mckenna Grace ha logrado hacer un gran trabajo para esta ocasión comiéndose la pantalla cuándo ha tenido oportunidad
- La trama en los momentos en los que se lo toma en serio hacen enriquecer un poco más el lore de la franquicia
- Una franquicia que a nivel técnico se ve bastante bien en la gran pantalla
- Ha sabido aprovecharse de la nostalgia
Puntos Negativos:
- Por desgracia hay veces que pierde el ritmo
- El enfrentamiento final no es tan espectacular como podría esperarse