CRÍTICA CITADEL AMAZON PRIME – EXCELENTE COMIENZO
Desde hace bastantes días tuvimos la oportunidad de poder acceder a un visionado de los primeros capítulos de Citadel y la verdad es que Amazon Prime Video ha apostado a lo grande por sus producciones, como bien ya pudimos comprobar con El Señor de los Anillos: Los anillos de Poder y más con el fichajazo de los Hermanos Russo para darla forma.
Ahora con Citadel han apostado de nuevo con el objetivo de convertirse en una gran producción que dure mucho tiempo en pantalla y desde el equipo de NextGame os vamos a dejar con nuestra crítica de sus primeros episodios.
300 millones ¿Bien o mal invertidos? Valoremos su historia
Tras la caída de la agencia mundial de espionaje independiente, Citadel, por los agentes de Manticore, dos de sus antiguos miembros escapan del desastre pero perdiendo sus recuerdos. Con una nueva vida que disfrutar todo parece ir viento en popa hasta que un antiguo colega de profesión les contactan para intentar desbaratar los planes de Manticore en su objetivo de crear un nuevo orden mundial.
Una historia que bien podría haberse llevado a la gran pantalla pero que en nuestro caso creo que ha sido acertado llevarla a una producción más reducida para desarrollar la historia a su gusto… eso sí… con alguna que otra decisión algo cuestionable sobretodo en diálogos. Ya que hay algunos momentos en los que tenemos alguna que otra conversación que rompe el ambiente de la película que por suerte o por desgracia se ven opacados por las intensas secciones de acción de las que hace gala la producción.
A nivel general los primeros episodios que hemos podido disfrutar nos han dejado con ganas de más para ver como termina la misión y como se desenvuelven los personajes con su pasado a pesar de que haya momentos en los que se pierda algo el fuelle o de la sensación de ir algo lenta en su desarrollo.
Unos protagonistas que terminan convenciendo
Una historia sin protagonistas que te llamen no puede terminar funcionando y en el caso de Citadel podemos decir que esto no se produce. A pesar de que no tengan el carisma de actores como Keanu Reeves o Scarlet Johansoon lo cierto es que Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas terminan convenciendo a cualquiera aunque con algunas pegas.
A nivel personal todavía es pronto para ver si la química en pantalla termina fluyendo completamente entre ambos ya que hay fogonazos en algunos momentos dónde incluso Stanley Tucci logra absorber algunos momentos con su sola presencia.
Conclusión
Todavía es pronto para valorarla definitivamente pero lo cierto es que Citadel es una gran apuesta para la temporada y que los comienzos son algo bastante difíciles de llevar. Puede que a medida que nos acerquemos al final de temporada, que son solamente 6 episodios lo que la componen, tengamos un vistazo mejorado de su futuro, veamos su verdadero potencial. Por lo que os animamos a estar atentos a nuestra crítica final.