CRÍTICA (DES)ENCANTO TEMPORADA 5 – ECHARÉ DE MENOS AL EQUIPO BORRACHÍN
Finalmente se ha completado el viaje de Bean, Elfo, Luci, Fregonella, Zog… ya que la quinta temporada de (Des)Encanto es la última temporada y desde NextGame os traemos nuestra crítica.
Una crítica algo triste puesto que, a pesar de la bajada que tuvieron las temporadas anteriores, se les ha cogido algo de cariño a estos personajes y más por el hueco que han ocupado mientras Futurama ha estado de «parra».
Un final que deja a todos contentos
Siendo sinceros ha sido una temporada muy disfrutable en muchos sentidos ya que ha tenido bastantes toques de humor pero que por desgracia se ha sentido algo apresurada en su conclusión.
Tras los últimos acontecimientos de la cuarta temporada la «sexy madrastra» de Bean está buscando la parte que le falta para completar «el LEGO» de su hija malvada y para ello torturará a todo el mundo acompañada de su «esposo» Satanás. Un esposo que deja de ser un líder del infierno para ser simplemente un lacayo menor y dónde su verdadero infierno es estar con su mujer…
Por otro lado y como era de esperar Bean sigue viva y ahora va a trabajar duro para poder cumplir con su destino. Un destino que la llevará a separarse temporalmente de sus amigos y ya de paso encontrarse con su verdadero amor y seguir disfrutando de la compañía de su padre.
En líneas generales, como ya he comentado, es bastante disfrutable ya que veremos prácticamente a todo el elenco de personajes «principales» de la obra ver cumplidas sus aspiraciones o ver como se les estropean sus planes.
Por desgracia tiene bastantes altibajos
Y esto es debido a que ha sufrido el mismo problema que en temporadas anteriores, aunque no tanto, ya que es una serie de animación cómica dónde su humor se siente bastante irregular.
Hay muchos momentos en los que las risas se nos soltarán de manera más fácil que otras dónde sentimos que Luci ha flojeado en esta ocasión siendo, en mi opinión, opacado por Elfo en muchos tramos de la aventura.
Un apartado visual precioso
En esto no tenemos ninguna duda sobre la obra de Matt Groening. Mantiene un estilo impecable dónde las batallas han lucido en gran medida ayudando muchísimo en aquellos momentos dónde las bromas son más visuales.
A su vez no puedo dejar de darle el mérito que se merece al doblaje en castellano ya que han hecho bastante amena este mágico viaje.
Conclusión
La quinta temporada de (Des)Encanto ha tenido bastantes buenos momentos, mejorando algunas de las anteriores, pero notándose bastante que por desgracia debían cerrar la historia deprisa aún así… no podemos negar que la hemos cogido cariño y que la echaremos de menos.
Puntos Positivos:
- El apartado visual y el doblaje nos ayudan a disfrutar de la obra
- Ha habido más acción que en otras ocasiones
Puntos Negativos:
- Luci por desgracia ha perdido su encanto
- Se nota lo apresurado de su final