CRITICA DRAGON BALL SUPER HERO – «ESTOY MUY ORGULLOSO DE TÍ»
No voy a negar que han sido muchos meses duros evitando spoilers, que me los he comido por mi trabajo, para poder disfrutar como un fan más de Dragon Ball Super: Super Hero y la verdad es que ha merecido la pena haber podido asistir al preestreno de la película en cines.
Un preestreno que ha sido coronado con la presencia de los actores de doblaje en castellano de la película y de un grupo de cosplayers que os dejaremos al final de la crítica cuyos trajes son impresionantes.
Sobre los actores de doblaje presentes para la ocasión estaban:
- Mercedes Hoyos: directora del proyecto de doblaje «Tenemos unos actorazos que hacen unos trabajos increíbles»
- Alejandro Albaiceta: Son Gohan «Cuando llego con mi capa el delincuente escapa»
- José Meco: Broly «Que sigáis siendo fans de Dragon Ball por mucho tiempo, sino tendréis que véroslas conmigo»
- Pablo Domínguez: Son Goku
- Ángeles Meida: Kirllin «Esta es una nueva camada que da vida a Dragon Ball pero yo soy la representante de los antiguos»
- Juan Luis Aguayo: Gamma 1
- Nacho Ruíz-Cruces: Gamma 2
Y ya sin más dilación os dejamos con nuestra crítica:
La historia de dos personajes que merecían más
Situada la historia tras los eventos de Dragon Ball Super: Broly vemos como han pasado los años y las cosas siguen como hasta ahora. Goku y Vegeta han conseguido un nuevo amigo para jugar en el planeta de Beerus junto a Whis.
Son Gohan sigue trabajando duramente en su ámbito académico dejando de lado las artes marciales, Piccolo siendo mentor de una joven Pan de 3 años y su niñera cuándo sus padres no pueden ocuparse de ella.
Lo que si es cierto es que Dragon Ball no olvida su pasado y en esta ocasión creo que ha sido » un acierto» el buscar a enemigos dentro de nuestra Tierra y si tenemos a uno muy presente es la Red Ribbon y el Doctor Gero aunque en esta ocasión su destino recae en las manos de Magenta y el Doctor Hebo, el nieto de aquél que sembró la semilla de Cell.
Para evitar grandes spoilers simplemente deciros que la historia hace honores tanto a Piccolo como a Son Gohan de una manera que no pensaría nunca que pudiera suceder. Siempre hemos estado de peleas por aquí y por allá pero en Super Hero eso cambia teniendo a un Piccolo infiltrándose y «animando» de una manera peculiar a Son Gohan a sacar todo su poder.
La verdad es que ha sido un acierto salvo por algunas tontadas o cosas extrañas que suceden y que creo, o espero, que hayan sido chascarrillos de los que hemos cuchicheado en algún momento los fans de Dragon Ball. Por poner un ejemplo de ello es sobre el problema visual de cierto personaje que parece olvidársele cuándo le toca entrar en acción.
Al principio miedo por el estilo de animación pero después gozándolo
En mi caso he crecido con la animación de Dragon Ball hasta GT y la verdad es que con Broly creía que había momentos en los que no me sentía cómodo y es que como sabemos Dragon Ball Super ha tenido escalas de blancos y negros… en algunas ocasiones demasiado descarados y la noticia de que la nueva película iba a ser en CGI… no me entusiasmaba pero…
Dragon Ball Super: Super Hero es una GRAN PELÍCULA DE ANIMACIÓN los movimientos de combate algo más realistas olvidando esas escenas dónde habían solamente «rayajos» anteriormente me ha hecho sentir como con la serie original pero algo mejor.
Si que es cierto que con el tema de los superhéroes no han perdido la ocasión de meterles algún cartelito estilo cómics para representar las explosiones pero tiene su pequeña explicación.
Por otro lado el diseño de los personajes es impresionantes aunque en el caso de Son Gohan… me ha parecido un desfase comparado con otras ocasiones al igual que Son Goku dejando a un lado un poco de su corpulencia para mostrarlos más finos.
Sobre las partes «secretas» de la película bueno… los diseños de los nuevos personajes poniendo énfasis en Gamma 1 y 2 están bastante cuidados y con un trabajo detrás bastante destacado para que no desentonen con el grupo.
Ya si hablamos de los dos protagonistas yo estoy con sensaciones encontradas con uno de ellos puesto que entiendo el motivo pero no su explicación de ello.
Además debemos destacar que en esta ocasión se ha prescindido mucho de los cambios de escenarios. Pero a pesar de esto dejan algunas estampas preciosas.
Un doblaje de 10
No hay más que decir en este aspecto. Si que es cierto que todavía me cuesta mucho no escuchar algunos actores que han cambiado con respecto a la serie original pero que la nueva camada logra meternos en acción.
Además ya hemos visto como las técnicas icónicas de muchos personajes se mantienen con la traducción original por lo que para el fan de Dragon Ball japonés es una gozada escucharlos.
Conclusión
No puedo nada más que deshacerme en elogios con Dragon Ball Super: Super Hero SI SOIS FANS DE LOS MANGANIMES Y MÁS DE DRAGON BALL NO FALTÉIS AL CINE PORQUE LA VAIS A DISFRUTAR
Puntos Positivos:
- Los actores de doblaje
- La animación
- La historia durante su desarrollo y su revisión al pasado
- Hay algunas bromas que podrían sobrar… pero es que los personajes que hay se les quieren
- Los momentos emotivos de ciertos personajes y el «premio»
- Me encanta la introducción de ciertos detalles que dan más lore o canonizan algunos elementos «clásicos»
Puntos Negativos:
- El final al igual que Super Broly me parece apresurado. La sensación es haber estado una hora disfrutando de la película para haberse solucionado todo en los últimos 20 minutos aunque no empaña la película
- Se echan de menos algunos icónicos personajes aunque sean un cameo pequeño
- Creo que el villano… no es de los mejores a pesar de su poder.
BONUS TRACK
Los fans siempre son la esencia del mundo del entretenimiento y desde el preestreno hemos tenido dos Saiyans, y uno «adicional». Son xeplay_cosplay, Josiito_7 y Xanax.cosplay. a peluca con los leds para hacer ese efecto luminoso.En el caso de Xeplay tiene un tutorial para hacer l
Unos cosplays muy trabajados dónde podemos ver dos de ellos con incluso iluminación para dar esa impactante imagen tanto para Goku Black y Goku Ultrainstinto dejándonos también una fiel recreación de Gohan.
Es malísima, no parece ni manga parece un videojuego y la historia tampoco me gusta. Es la primera película de dragón ball que no me gusta nada, de hecho antes de verla tenía pensado comprarla y después de haber la visto no la quiero ni regalada. Que decepción, espero que las siguientes pelis que saquen no sean de este estilo. 😭👎🏼