CRÍTICA FLY ME TO THE MOON – UNA OCASIÓN PERFECTA PARA ACUDIR AL CINE
Gracias al equipo de Sony Pictures España nos permitió acceder al visionado de Fly me to the moon, Scarlett Johansson y Channing Tatum, de la que a continuación os contamos que nos ha parecido en nuestra nueva crítica.
La eterna duda de si fue un montaje o si fue todo real
A través de la visión del director de la del lanzamiento del Apolo 11, en 1969, y de una joven misteriosa llamada a convertirse en la nueva jefa de prensa de la NASA nos mostrarán los desafíos que afrontaba Estados Unidos para cumplir la promesa de su Presidente de lograr llevar al hombre a la Luna antes que los rusos en esa década.
Una misión complicada para dos personas cuyas personalidades chocan notablemente. Cole Davis, expiloto del ejército y el director del último intento de los Estados Unidos en lograr este hito, lleva consigo la cruz de haber perdido a la anterior tripulación antes que Armstrong.
Mientras que «Kelly Jones» intenta hacer «su trabajo» para que los Estados Unidos vuelvan a sentirse enganchados con el programa intentando opacar los terribles sucesos que se estaban produciendo en Afganistán.
Durante toda la película veremos el choque de estos dos personajes que comienzan como dos auténticos desconocidos hasta lograr revelar sus verdaderos sentimientos y debilidades pues el pasado de ambos les pesa bastante.
A destacar el papel de Woody Harrelson como un agente «al servicio del presidente» gracias sobretodo a su actuación y a su logrado vestuario que logran combinar perfectamente. También a sus protagonistas puesto que realmente he sentido «que había» cierta química entre Tatum y Johansson a diferencia de otros proyectos dónde esto parecía artificial entre sus protagonistas.
Un trabajo eficiente para recrear el momento opacándose solamente por lo romántico
Bajo la dirección de la producción ha estado Greg Berlanti quién ha logrado realizar un trabajo «documental» bastante logrado dejándonos algunos momentos similares a un documental pero dónde el tema de la luna ha quedado opacado por momentos, siendo ese el principal objetivo de ello.
Aún así hay que destacar lo bien que han quedado ambas partes puesto que la película se ha sentido bastante ligera dónde los momentos de humor con el protagonista de cuatro patas han servido de cierto alivio.
A su vez hay ocasiones dónde la fotografía nos ha dejado con estampas bastante preciosas sobretodo en los momentos dónde los protagonistas intiman o dónde Kelly conoce la verdad tras las escapadas nocturnas de Davis.
Conclusión
Fly me to the moon ha sido un completo acierto para el espectador que busque disfrutar de una comedia romántica con su pareja pero que no se sienta tan pesada como otras. Ambos protagonistas logran cumplir con creces en su papel.
Puntos Positivos:
- Logra acertar en la química de sus protagonistas
- Se siente bastante ligera
- Nos deja con algunas estampas preciosas
Puntos Negativos:
- Hay ocasiones dónde los planos de cámara nos deja con alguna extrañeza