CRÍTICA FUTURAMA TEMPORADA 11 – UN TRISTE REGRESO
Hoy debo decir que estoy triste debido a que mis peores sospechas se han cumplido sobre la temporada 11 de Futurama, 10 años después de ese emotivo final que personalmente me hizo saltar una lagrimita.
Creo que es algo que me pasaría igual con los Simpsons si deciden parar un tiempo y volver al cabo de una década. La serie no es lo mismo, a pesar de contar con las voces que tantas veces me han hecho reír, se nota que ha perdido parte de su esencia.
Una esencia en la que Fry y Bender han perdido parte de su gracia siendo más bobalicones, demasiado en el caso del primero de lo que recordaba pero es que además también ha sucedido en el desarrollo de los capítulos.
Si vemos el final de temporada me ha resultado completamente caótico como por ejemplo «El príncipe y el producto» o «Hasta abajo». Si que es cierto que han mantenido parte de la crítica social y el uso de la actualidad para usarlo de inspiración en algunos pasos pero no ha terminado de funcionar como en otras ocasiones.
Conclusión
Siendo sinceros creo que me voy a quedar con los buenos momentos que me ha dejado la serie y que podré revivir a través de Disney Plus reviviendo episodios como «Ladrido Jurásico», «Juego de Tonos» o el inicio de la gran serie de Matt Groening. La temporada puede disfrutarse pero eliminando todo el hype que nos pusieron con su anuncio.
Puntos Positivos:
- Que hayan mantenido el doblaje al castellano
Puntos Negativos:
- Ha perdido completamente su esencia