Inicio Análisis Crítica de Garoden: El camino del lobo solitario

Crítica de Garoden: El camino del lobo solitario

0
CRÍTICA GARODEN LOBO SOLITARIO – PARA AMANTES DE LAS ARTES MARCIALES

Seguimos con las críticas de anime y en esta ocasión nos toca hablar de Garōden: El camino del lobo solitario, el anime centrado en las artes marciales basado en la obra de Jiro Taniguchi y Baku Yumemakura.

Se trata de una obra similar a Baki o Kengan Ashura pero que busca diferenciarse de ellos gracias al trabajo del estudio NAZ y que se centra algo más en dar un aspecto más realista a los combates como bien han presumido desde la plataforma de streaming de Netflix.

El ansia de los guerreros de ver que bestia es más fuerte

La historia nos pone en el camino de Juzo Fujimaki, a diferencia de la obra original dónde Bunshichi Tanba es el protagonista. Se trata de un experto en las artes marciales de la escuela Takemiya-ryu que actualmente es buscado por la policía debido a que ha cometido un homicidio.

Y es que las artes marciales centradas en ese estilo de combate están pensadas para matar sobretodo cuándo le domina su bestia interior. Una bestia similar a la que los fans de Berserk podemos ver cuando Gust entra en trance pero a la que Juzo intenta controlar por todos los medios.

Por desgracia para nuestro protagonista, a pesar de los intentos de pasar desapercibido, se ve envuelto en una serie de acontecimientos que le obligan a luchar en un torneo clandestino (similar a lo visto en Baki o Kengan Ashura) y que reavivan su espíritu de lucha y su deseo de confrontar su pasado.

Al final la serie no se separa mucho de Baki o Kengan ya que tiene elementos de ambos como puede ser el combate en las arenas clandestinas o mujeres amantes de la violencia.

Si que es cierto que en este caso se ha buscado recrear más fielmente movimientos de artes marciales reales, algo más que Baki y menos mecánico que Kengan siendo el mejor simil salvando las distancias a Tekken Linaje. Si recordáis los movimientos por ejemplo de King se veían completamente calcados pues en el caso de Garoden esto se replica como podréis ver en este apartado.

Por desgracia eso si… la historia no me ha llamado tanto como en otros animes aunque seguramente puede que mejore en una segunda temporada por lo que puede pasar. Pero como anime de artes marciales está bastante entretenido.

Una animación que debería haber sido más fluida

En este punto si que debo destacar que he notado como en ocasiones la serie no ha sido tan fluida como debería exigir una obra de este estilo. Hay momentos en los que se sienten ciertos tirones.

Si que es cierto que esto no es un impedimento para disfrutarlo porque las llaves y las técnicas son bastante vistosas. Por otro lado en el caso de los cuerpos de los luchadores, en mi opinión, se ven demasiado bastos comparados con otros animes similares.

Para acabar el doblaje en esta ocasión me ha dejado con momentos dónde me ha extrañado la respuesta del personaje con la entonación que se ha querido dar al igual pero también puede deberse a que la expresividad de los personajes se refleja tanto como debería.

Conclusión

Estamos ante una serie de animación que es entretenida pero que se encuentra un poco por debajo de los grandes exponentes que tiene actualmente la plataforma aunque os recomiendo verla si os gustan las artes marciales.

Puntos Positivos:
  • Una interesante recreación de las artes marciales
  • Los combates lucen bastante bien
Puntos Negativos:
  • El doblaje no ha sido tan redondo
  • Hay momentos dónde parece que existen ciertos parones en la animación haciendo que no se sienta tan fluida.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X