CRÍTICA HELL PARADISE TEMPORADA 1 – EL MEJOR DE LA TEMPORADA JUNTO A VINLAND
Uno de los últimos mangas que deseaba que tuvieran el salto al anime es Hell Paradise o Jigokuraku de Yuji Kaku ha terminado en el día de hoy su primera temporada y desde el equipo de NextGame os dejamos con nuestra nueva crítica y os recordamos que la podéis seguir en Crunchyroll.
Una adaptación completamente fiel a la obra original
Ya llevamos teniendo varios animes que se han alejado de realizar inventos con las adaptaciones de las obras originales y tenemos algunos ejemplos que, por mantenerse fieles, nos han dejado grandes momentos.
En mi caso pondría por ejemplo, a parte del protagonista de nuestra nueva crítica, Record of Ragnarok o Vinland Saga. Casos en los que ha supuesto ofrecer un gran nivel de calidad que para quienes hemos seguido el manga, por lo menos en mi caso, me siento agradecido de poder ver todos esos momentos animados y que superen a la obra original.
En este caso Mappa ha logrado traernos una aventura, frenética en muchos momentos, dónde puede que su aspecto (que me recuerda mucho a Devilman Crybaby) pueda que no me convenza a veces pero que en otros muchos me resulte impresionante.
Nuestro queridos Asaemon y Condenados están más vivos que nunca
Ya no solamente por la animación sino por la historia hemos podido conocer una mejor manera a cada uno de los personajes que se nos han ido presentando durante estos 13 episodios.
Unos episodios que nos han contado el origen de Gabimaru, el Vacío, quién tras ser condenado a muerte tiene una oportunidad de obtener el indulto del Shogunato si logra obtener el famoso «elixir de la vida» que se supone que se encuentra en el «Sukhavati». Junto a los Asaemon, ejecutores, y otros condenados viajarán a una isla que es denominada como el paraíso en la tierra pero que contiene peligros nunca antes vistos.
Si hay algo que ha caracterizado a la obra es que a medida que van pasando los episodios vamos conociendo poco a poco su rico mundo y como funcionan sus normas. Algo que durante la animación no he sentido que se haya apresurado sino que se ha tomado su tiempo para darle la forma ofreciendo un ritmo bastante adecuado.
Hay que tener en cuenta que la obra de Yuji Kaku es una obra que tiene un gran número de normas y que introducir los conceptos básicos cuesta un poco entenderlos. Pero gracias a los diálogos el espectador podrá entender su mundo de cara a las próximas temporadas, teniendo la segunda ya confirmada.
Mappa ha estado a un nivel sobresaliente
Con Chainshaw Man o Dorodoro en mi cabeza… a parte claramente de Jujutsu Kaisen o Ataque a los Titanes considero que Hell Paradise ha sido la obra que ha reflejado todo lo aprendido durante todos estos años.
Es una obra dónde en muchos momentos hay que coordinar los movimientos de una manera fluida como pudimos observar en el caso de Toei Animation con Dragon Ball Super Broly o One Piece en el enfrentamiento entre Kaido y Luffy dónde vemos si prestamos atención los esquives y como se producen.
En el caso de Hell Paradise eso lo veremos sobretodo en el caso de Sagiri o Shion a partir de cierto momento de los capítulos, también en Gabimaru pero con menor frecuencia.
Por otro lado quiero destacar el trabajo del diseño artístico de la obra. Los escenarios lucen realmente como si fueran un paraíso idílico. Los personajes lucen fantásticamente, a pesar de que en algunas ocasiones sus rasgos faciales no me agraden por el estilo, como he mencionado al principio, que se me asemeja a Devilman Crybaby.
Considero que la segunda temporada puede llegar a dar más chicha y abrir un abanico de posibilidades a la obra dónde seguramente veamos enfrentamientos bastantes vistosos como los que hemos tenido ocasión ver durante estos primeros capítulos.
Conclusión
No puedo negar que este tipo de manganimes son bastante afines a mi pero es que el trabajo que hay detrás de ellos logran que disfrute como un niño al verlo. Mappa ha hecho un gran trabajo con Hell Paradise y solamente ha empezado… la historia se irá complicando por momentos y tengo ganas de ver hasta dónde adaptarán la segunda temporada mientras seguramente me anime a revisionarla esta primera.
Puntos Positivos:
- Una adaptación fiel a la obra original
- Los actores del doblaje original son un completo acierto
- La animación en los combates y el ritmo que lleva la historia son espectaculares
Puntos Negativos:
- Esta crítica es personal y es que hay algunos rasgos faciales de los personajes en ciertas expresiones que las noto «extrañas»