CRÍTICA KIMETSU NO YAIBA TEMPORADA 3 – UFOTABLE ESTÁ INTRATABLE
Hay pocos estudios que pueden gozar de un trabajo dónde sus series tienen un tratamiento similar a una película de animación y Ufotable lo está logrando con Kimetsu no Yaiba tal y como ha mostrado la tercera temporada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba de la que os dejamos a continuación nuestra crítica.
Puede que la historia sea algo lenta pero merece la pena guardarla en nuestra memoria
Por desgracia esta tercera temporada nos está llevando a los compases finales de la obra y eso me entristece. Tras haber derrotado a la Sexta Luna Superior, Gyutaro y Daki, entre Tengen, Tanjiro, Nezuko, Inosuke y Zenitsu nuestros dos protagonistas se toman » un descanso» para viajar a la Villa de los Herreros y así poder obtener una nueva espada para poder enfrentarse a que está por venir.
Por lo tanto en esta ocasión solo tendremos a Tanjiro y Nezuko pero a su vez nos introducirán al Pilar del Amor y el Pilar de la Niebla junto a un grupo de nuevos personajes por lo que merecerá la pena e incluso podremos volver a ver a las Lunas Crecientes, «todas juntas» junto a Muzan indicando que estamos ante un punto crítico en la historia.
Esta temporada ha sido una gran oportunidad para conocer en gran medida parte del lore del mundo de Kimetsu no Yaiba ya que como dice Tanjiro, la labor de los herreros es imprescindibles en su trabajo y por lo tanto les está agradecido por ello. Pero es que a su vez también se nos muestra parte del origen de los alientos, elementos como la marca de cazador o las particularidades de las Lunas Crecientes.
Por desgracia a nivel general he notado la historia algo lenta en sus 11 capítulos ya que por ejemplo hay cierto combate que se desarrolla de una manera que su final se siente sumamente acelerado por lo que podría haberse aprovechado para aumentar la temporada con uno o dos capítulos para evitar esto.
Pero eso no quita que la obra de la autora Koyoharu Gotouge esté siendo tratada con mimo por Ufotable y que ver la animación, acompañada de una banda sonora como la que goza en cada momento clave es impresionante.
Ufotable se ha marcado mantener una calidad como las películas
Me ha pasado con Mappa y la segunda temporada de Vinland Saga o con One Piece y Toei Animation durante los últimos compases del Arco de Wano. Estos estudios junto a Ufotable nos están dejando una temporada sobresaliente en cuánto al trabajo de animación.
En el caso de Ufotable hay momentos en los que te pregunta si estamos ante una serie o una película por la calidad que ofrecen. Las animaciones fluidas de los movimientos de los alientos lucen espectaculares poniendo como ejemplo el de Mitsuri y su catana especial.
Si a esto le sumamos la expresividad que gozan los personajes y el trabajo de los actores de doblaje hacen que la experiencia sea única. No puedo negar que en cuánto a las imágenes que se me podrán quedar en la memoria serán los del final de temporada, la revelación y el reconocimiento.
Conclusión
Ufotable sigue logrando cumplir con mis expectativas en relación a Kimetsu no Yaiba. Es cierto que a nivel argumental en esta ocasión se ha sentido algo más lenta pero nos ha ofrecido gran cantidad de información sobre el mundo de la obra de Koyoharu Gotouge. No voy a negar que se me han saltado algunas lagrimitas con su final.
Puntos Positivos:
- El nivel de la animación sigue manteniéndose temporada tras temporada dejando algunos enfrentamientos memorables
- Nos han introducido bastantes datos sobre su lore que merecen mucho la pena
- Se han centrado en contar la historia principal
Puntos Negativos:
- La he sentido algo lenta en su desarrollo