CRÍTICA MASHLE TEMPORADA 1 – UNA BUENAS PRIMERAS IMPRESIONES
Esta semana es una semana de despedidas en el mundo del anime puesto que hay varias series que han visto finalizada su seriealización… por el momento como es el caso de Mashle, la cual será la protagonista de nuestra nueva crítica uniéndose en este caso a que también finaliza su manga previsiblemente hoy por lo tanto nos despedimos doblemente de la obra de Hajime Komoto.
A continuación os dejamos con nuestra crítica de estos primeros 12 episodios que podéis ver a través de Crunchyroll.
Una mágica primera temporada
Voy a ser sincero y es que la obra de Hajime Komoto me ha recordado bastante a obras como One Punch Man, Black Clover o Fairy Tail en ciertos elementos. En el caso del primero es bastante obvio y más teniendo en parte el estilo de animación con algunos gestos de los personajes y en cuánto al segundo por la forma de construir los personajes alrededor del protagonista.
La historia nos mete de lleno en un mundo mágico dónde la cantidad de magia influye en la calidad de vida que tendrás dentro de la sociedad y que va marcada en muchas ocasiones por el número de marcas que tenga cada persona. Nuestro protagonista nació sin magia por lo que fue abandonado cuándo era un crio y rescatado por «su abuelo» quién le crio y le hizo entrenar su cuerpo desde pequeño.
Un día aprovechó para ir a la ciudad en ausencia de su abuelo y se metió en lios con la policía, quién descubrió que no tenía poderes. Tras derrotarlos a base de pura fuerza llegan a un trato: si quiere vivir en paz con su abuelo deberá ingresar en la Academia de Magia más prestigiosa y convertirse en un Iluminado por Dios, es decir, convertirse en el mejor alumno en una escuela de magia sin magia.
Durante la aventura veremos como cada capítulo es una serie de «historias cortas» dónde se nos muestran los retos que tiene que pasar Mash Burnedead, empezando por «profesores corruptos», matones e incluso una facción tipo Slytherin que se creen superiores al resto de alumnos y que tiene una fuerte rivalidad con la «casa» de nuestro protagonista. Este desarrollo de capítulos también ha permitido al espectador ir conociendo al grupo de aliados del protagonista cosa que se agradece por momentos aunque se sienta también algo acelerado en sus 12 episodios.
A1-Pictures ha logrado realizar un gran trabajo de animación
Si comparamos el manga original con el estilo de animación veremos grandes similitudes entre los capítulos y el anime. Debo destacar que, a nivel personal, no es de mis obras preferidas ya que mete muchos momentos absurdos como en One Punch Man pero lo cierto es que animado le he encontrado cierto encanto.
Ver como Mash realiza suplex, indistintamente del género del rival, me ha resultado fantástico y más gracias al trabajo de animación y el de los dobladores. Unir el elemento sonoro a una animación perfecta en el mejor momento es impresionante.
También hay que destacar que el acompañamiento sonoro en los momentos serios de la obra me parece fantástico, llegando a disfrutar la serie en muchos momentos a pesar de no ser un gran fan de la obra.
Ahora con la confirmación de la segunda temporada para estrenarse a partir del próximo mes de enero queda por ver como aumentará tanto la calidad de la trama como de animación por lo que estaremos bien atentos a cualquier información.
Conclusión
A nivel personal he disfrutado de la historia con muchos de los momentos absurdos que presenta la trama pero que gracias a la animación los he disfrutado más que en el manga. Sinceramente todavía queda mucho por ver por lo que estoy con ganas de ver como lo mejorarán para la siguiente. Por desgracia a pesar de haberlo disfrutado se encuentra por debajo del nivel de la tercera temporada de Kimetsu no Yaiba o Jigokuraku.
Puntos Positivos:
- Mantiene la esencia de la obra original
- Los momentos «épicos» lucen de lujo gracias al trabajo de animación
Puntos Negativos:
- En los combates principales se ha sentido demasiado acelerado en ocasiones, dándome la sensación de estar viendo One Punch Man dónde tras recibir palizas los personajes acaban con sus rivales en un segundo