CRÍTICA ME HE TRAGADO EXTRATERRESTRE – DIVERTIDA PARA LOS MÁS PEQUES
Hace unos días he tenido la oportunidad de poder acceder a un visionado de Me he tragado un extraterestre, una película de animación traída por Luma Animation bajo la dirección de aul Louis Meyer y Gerhard Painter, y guionizada por Daniel Buckland, Ronald Henry y Paul Louis Meyer de la que os dejamos nuestra crítica a continuación:
Unos ojos terranos que ponen su mirada en los cielos
La historia básicamente se podría resumir en un joven adolescente, que junto a un grupo de amigos están entusiasmados con la posibilidad de que haya vida más allá de la Tierra. En el día dónde deben realizar una presentación escolar una pequeña nave microscópica con tres entidades alienígenas aterriza de manera forzosa en un refresco que se toma nuestro protagonista.
Ahora dentro de su cuerpo deberán encontrar a la mente diabólica que les ha perseguido y que planea dominar el mundo gracias a sus habilidades de control mental… y por desgracia será uno de los peores enemigos de un estudiante de instituto.
Lo cierto es que la película cuenta una historia bastante entretenida para un público infantil dónde meten el tema alienígena, una invasión y la amistad mostrando nivel medio en el que hay momentos dónde flojea.
Una animación bastante destacable pero que se queda un poco por debajo de las grandes
Esto no es ningún secreto que Luma Animation no tiene la capacidad que tienen grandes de la industria como pueden ser Disney o la propia Pixar pero eso no quita para reconocerles el mérito en Me he tragado un extraterrestre.
En cuánto a animación me ha recordado en algunos momentos, por el diseño de los personajes, a Megamind, pero dónde a su realización la he notado algo estática en algunos momentos incidiendo en la expresividad de los personajes. Algo que seguramente los más peques de la casa ni se den cuenta ya que estarán más centrados en escuchar la película y disfrutar al verla.
Y esto es algo que cumple con creces y más a la hora de introducir ciertos momentos cómicos como las situaciones dónde controlan el cuerpo del protagonista los alienígenas, los monólogos de la mente diabólica o aquellas secciones de «acción» que tiene.
Conclusión
A nivel personal debo reconocer que he pasado un buen rato viendo Me he tragado un extraterrestre y considero que es innegable de que los peques que les guste este tipo de temática tienen asegurado pasar un buen momento en la sala.
Puntos Positivos:
- La animación, a pesar de los altibajos, está bastante bien
- Su desarrollo argumental es entretenido
- Muchos toques de humor para los peques
Puntos Negativos:
- Hay momentos dónde el diálogo y la animación no concuerdan debido a la falta de expresividad de los personajes a nivel visual