Crítica de Misión Imposible 7: Sentencia Mortal – Parte 1

0
175
Crítica Misión Imposible 7 Parte 1
CRÍTICA MISIÓN IMPOSIBLE 7 PARTE 1 – TOM CRUISE SE VUELVE INMORTAL CON SU «ÚLTIMA» PELÍCULA

Durante el día de ayer tuvimos la gran oportunidad de asistir a un visionado de Misión Imposible 7: Sentencia Mortal Parte 1 de la cual a continuación os dejamos nuestra nueva crítica.

En lo que llevamos de año hemos tenido la ocasión de ver grandes peliculones como Dungeons And Dragons o Jhon Wick 4 de las cuales he tenido la oportunidad de realizar su crítica y de la que hoy se suma directamente la nueva aventura de Tom Cruise y su equipo.

Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Simon Pegg and Ving Rhames in Mission: Impossible Dead Reckoning – Part One from Paramount Pictures and Skydance.
Parece mentira… pero si esto sigue así… veremos a Tom Cruise haciendo una peli en el espacio

Si hay algo que debo reconocer a Tom Cruise y a Keanu Reeves es que para mí ya son prácticamente inmortales debido a los trabajos que presentan cada vez que tienen oportunidad y que cada vez van a más.

Es de sobra conocido que John Wick 4 ha aumentado exponencialmente la fórmula de su saga… pero es que Misión Imposible ya prácticamente veo muy difícil que se supere… salvo que le sigan permitiendo hacer las locuras que hace su protagonista y productor.

Ya es de sobra conocido el salto que realizará Ethan en esta entrega, lo hemos visto en tráilers, pero es que verlo en acción es de lo mejorcito. Es por eso que para mí Cruise es inmortal y no sé hasta que punto puede distinguirse el propio actor de su personaje por lo que no nos extrañe que se haga realidad y viaje al espacio para marcarse un Kingsman… de verdad.

 

Hunter y la elección… ¿Qué elegirá nuestro querido personaje?

Ya entrando en materia de la película debemos decir que no se distingue mucho de lo que ya hemos visto en otras ocasiones… pero si que a mi parecer se ha metido en un apartado tan actual que da miedo.

El mundo está bajo una amenaza silenciosa que es capaz de alterar la «realidad» del mundo dónde su secreto es una llave, dividida en dos partes, que todas las naciones del mundo están buscando de manera clandestina ya que con ella puede dominarse al resto de naciones.

Más concretamente hay cierto personaje que hace una mención bastante acertada de este problema y básicamente dice lo siguiente: «en un mundo dónde los recursos esenciales escasean como el agua o el oxígeno, quién controle dicho arma controlará la realidad del mundo».

El problema es que Hunter, «forzado» a aceptar la misión, se convertirá en el centro de una conspiración a gran escala dónde su equipo compuesto por Ving Rhames (Luther) y Simon Pegg (Benji) junto viejos y nuevos conocidos también estará en peligro. Un peligro que viene de su pasado y que cuenta con el «poder de predecir» el futuro.

Debo reconocer que las 2 horas y 43 minutos que dura la película me ha mantenido en tensión desde el minuto uno ya que sabe jugar bien con su ritmo. Hay muchos momentos absurdamente ridículos que logran relajar un poco la acción para después volver a meter la sexta marcha y que nos pequemos en el asiento.

Es por ello que hay que aplaudir el trabajo de Christopher McQuarrie y a todo el reparto desde Hayley Atwell, Rebecca Ferguson, Esai Morales o Henry Czerny, en general a todo el reparto por el trabajazo que han realizado.

 

Las persecuciones están bien… pero el desarrollo del espionaje y los diálogos… sublimes

No se como se comportará el film en la sala de cine… pero en el día de ayer pude disfrutar como un niño junto a otros compañeros del gremio.

Los diálogos que tiene Ethan en algunos puntos de la película son profundos y logran dicha sensación gracias al trabajo de interpretación del actor y su complicidad con el resto del elenco como por ejemplo un dialogo que tiene con Luther, dónde este le habla como amigo a los ojos y le dice «su verdad».

Pero esto no solamente sucede con los viejos amigos sino también con los nuevos como por ejemplo el personaje de Hayley Atwell… vale… Ethan es un ligón pero… no quita que para los momentos dónde intenta «someterla psicológicamente» logre ser algo más que por ser un playboy sino por su labia o en los momentos dónde por necesidad chocan sus objetivos.

Todo esto se puede extrapolar después a las escenas de acción o al propio espionaje que ejerce nuestro «equipo en las sombras» siendo algo bastante impresionante como logran solventar un importante handicap con bastante precisión debido a la experiencia que tienen.

Ojalá poder disfrutar de un making off o una versión extendida de la película

El nivel técnico que demuestra esta película es bestial. No hay nada que me haya desentonado en ningún momento ya que incluso en aquellas ocasiones dónde decimos que ha habido «un fallo» están pensadas para que el personaje actúe de la misma manera.

Ya si vemos la escena de los tráilers con el salto en paracaídas por un acantilado en la moto, como vuelcan los coches, como conducen por las estrechas, los tiroteos… o las peleas con arma blanca en las noches venecianas… y todo ello acompañado de la magnífica banda sonora de la que goza la franquicia desde que se inició en 1996.

Conclusión

Es la primera parte del final de un viaje que será una lástima que se acabe. Misión Imposible 7: Sentencia Mortal Parte 1 es una oda para los amantes de la acción y que es una gran experiencia para el género del espionaje y seguramente que los fans de la franquicia lo disfrutarán como la primera.

Puntos Positivos:
  • Sabe mantenernos en tensión desde el minuto 1 y relajarnos con algunos toques de humor
  • El elenco completo mantiene una química impresionante en pantalla
  • A nivel técnico la película se ha superado logrando mantenerse fresca y dando un salto al precipicio
  • La temática que trata es sumamente interesante y gana más puntos con la actualidad que estamos viviendo
Puntos Negativos:
  • Puede que haya momentos demasiado «inverosímiles» para dar esa sensación, como Wick, de que Hunter es un «dios» dentro de su franquicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí