CRÍTICA MY HERO ACADEMIA TEMPORADA 6 – DE LAS MEJORES DEL MANGANIME
Seguimos con las críticas de animes y es que esta semana varios de los manganimes han puesto punto y final a sus temporadas el mismo día y desde NextGame nos encanta compartir nuestras impresiones con nuestros lectores.
En esta ocasión vamos a realizar la crítica de la sexta temporada de My Hero Academia, la cual podéis ver completa en Crunchyroll, de la que en términos generales nos ha parecido una de las mejor adaptadas.
Una temporada llena de acción y emociones que suponen un punto de inflexión
La temporada empieza de lo más bestial con la emboscada que tiende el frente de héroes unido para intentar detener la evolución de Shigaraki, dónde vemos enfrentamientos que nos dejarán la piel de gallina como el de Dabi Vs Todoroki pero en el que sobretodo veremos la determinación de un bando y otro para cumplir con sus objetivos incluso aunque les cuesten la vida.
Pero eso no es todo puesto que tras esta guerra comienza la rebelión de los villanos rompiendo la sociedad que confiaba en los héroes que tanto le costó construir a All Might para reventar El Tártaro y soltar a viejos criminales conocidos y a un personaje que me encantó cuándo se presentó en el manga y que aquí se luce de lujo gracias a la animación.
Y seguimos puesto que Midoriya sigue experimentando el «mundo interior» con los predecesores que portaron el All For One y que finalmente le hacen despertar todos sus poderes pero ahora con una nueva amenaza que le señala directamente a él por lo que veremos a Dark Deku… y sin entrar en spoilers creo que de lo mejor que he visto en todo el manganime.
Una adaptación que sigue siendo completamente fiel a la obra de Kōhei Horikoshi
Siendo sinceros, al igual que lo he comentado en la crítica de Blue Lock, podemos ver un gran número de comparativas entre el manga y el anime. Han sido pocos los episodios en los que tras verlos ha sido entrar a Twitter y ver a algún fan colocando capturas de ambas versiones y sentir que son un verdadero calco.
La animación les dota de vida e incluso les da un mayor valor a la obra de Horikoshi puesto que puede dar mayor espectacularidad a sus trazados y esto se logra con un gran equipo de animación tras ello.
En mi caso solo tengo una pega en relación a la animación y ha sido la elección de la paleta de colores puesto que en la segunda mitad de la temporada todo en el manga se vuelve más oscuro y aquí me ha resultado algo diferente poniendo como ejemplo el traje de Deku tras tantas luchas que ha tenido con el tiempo.
Llega la hora de que Deku descanse y otros personajes tomen un rol más protagonista
En cierto sentido la primera parte de la temporada ha estado protagonizada sobretodo por los enfrentamientos principales entre la Liga de Villanos y los héroes teniendo por ejemplo la impresionante entrada de Mirko (Don Conejo) que parecía más una leona que conejo, Dabi y su revelación, la ejecución de Hawks… Después la llegada de Lady Nagant, el incipiente odio entre la sociedad contra los héroes y los discursos de amistad que se procesan.
Un momento en el que la serie da un mayor sentido a la palabra héroe y que como dice Uraraka «Cuándo los héroes sufren ¿Quién les ayuda a ellos?». La revelación de quién es el actual portador del All For One y por lo tanto el objetivo de Shigaraki y su Maestro… supone un duro golpe para todo el que le conoce pero esto permitirá que en las siguientes temporadas, como estamos viendo en el manga, veamos el verdadero potencial y la evolución final de gran parte de los personajes que hoy decimos hasta luego durante un tiempo.
Conclusión
La sexta temporada de My Hero Academia ha cumplido mis expectativas como espectador incluso las ha superado con creces. No me esperaba que decidieran adaptar, para mí, tres arcos argumentales tan pesados por su contenido y de la manera que lo han hecho.
Ahora toca un descanso hasta la séptima temporada que veremos hasta que punto decidirán adaptar pero que esperemos que lo hagan de la misma manera.
Puntos Positivos:
- La adaptación sigue siendo fiel a la obra original
- A nivel técnico es una bestialidad
- Se han animado a adaptar tres arcos densos y les ha salido perfecto
Puntos Negativos:
- Puede que el arco de Dark Deku hubiera optado por una paleta de colores más oscura para adecuarla a la situación