CRÍTICA NINJA TURTLES CAOS MUTANTE – UN GRAN COMIENZO A PARTIR DEL 25 DE AGOSTO
En el día de ayer tuve la gran oportunidad de poder asistir al visionado de Ninja Turtles: Caos Mutante esperando que se acercara a lo presentado por Sony con la versión animada de Spider-Man y personalmente… creo que han logrado hacer un gran trabajo como podréis observar en nuestra siguiente crítica.
Un comienzo prometedor para nuestras queridas amigas
Tras varios intentos para poder hacer una franquicia cinematográfica parece que nuestras queridas compañeras han encontrado su hueco en el formato animado gracias a Caos Mutante aprovechando para contarnos la historia de su nacimiento de una forma bastante especial.
Y es que por ejemplo Splinter ejerce como padre y de «mentor» a través de un divertido método autodidacta que seguro que a más de uno os sacará una sonrisa de la cara… y alguna que otra pequeña arcada graciosa a través de cierta escena.
O por ejemplo la presentación de April O´Neil y su explicación de lo que es su vida antes de conocer a «sus nuevos amigos» o los otros mutantes.
La historia merece mucho la pena y veremos que dará para mucho más en el futuro si se le da el cariño que procesan estas producciones. Y esto es algo que no se puede negar… parece que tienen más alma unas películas de animación que aquellas que valen 300 millones.
Las tortugas más callejeras que os encontraréis
Lo bueno de Turtle Ninjas: Caos Mutante es ver como nuestras protagonistas, a pesar de no tener contacto con los humanos, los «imitan. Es decir, usan el lenguaje que han escuchado a chicos de su edad y no usan un diálogo plano como en otras producciones.
A su vez, como en los comics, cada una de ellas tiene un carácter bastante diferenciado entre ellos y aprovechan para darse pullas pero lo bueno es como se comportan con Splinter… y quién sea padre o madre… se podrá ver algo representado con en la rata mutante.
Un estilo de animación macarro que me ha enamorado
Ya no solamente por el desarrollo de la historia, que es bastante acertado, sino que el estilo de animación que han utilizado… directamente me ha enamorado.
Un estilo chocante, urbano y con tonos «oscuros» que se diferencia de otras películas de animación mostrando por ejemplo en los efectos especiales los trazos de dibujo pero sobretodo destaca por su agilidad.
Personalmente me ha encantado ya que casa bastante con lo que ofrece una historia sobre las Tortugas Ninja y su estilo de vida. Si a esto le sumamos una banda sonora que se acompaña de lujo también con la ambientación de la película y los momentos de acción… tenemos la combi completa.
Conclusión
Finalmente parece que las Tortugas Ninja han logrado poder encontrar el sitio que se merecen dentro de la industria del cine con una película competente a todos los niveles. Por desgracia ha llegado tras Spider-Man, por lo que el impacto ha sido menor, pero han logrado abrirse un hueco que ahora debemos ver en su secuela si se agarran a él con todas sus armas.
Puntos Positivos:
- Duración más que adecuada
- Estilo de animación rompedor y que le sienta de lujo
- No deja de hacer bromas, manteniendo ágil el argumento
- La banda sonora nos dejará momentos bastante interesantes
- La historia es un completo acierto para lo que está por venir
Puntos Negativos:
- No hay nada negativo que destacar