Crítica de la primera temporada del Live Action de One Piece en Netflix

Fecha:

CRÍTICA ONE PIECE LIVE ACTION TEMPORADA 1 – ¿MI TESORO? ES TUYO SI LO QUIERES. ¡ENCUENTRALO!

En el día de hoy voy a traer una crítica algo diferente a la que suelo hacer y es que si tengo que hablar de One Piece y su adaptación Live Action podría tirarme un buen rato y terminar de aburriros puesto que el manganime tiene un espacio guardado en mi corazón.

El viaje de Luffy y sus amigos esta cada vez más cerca de terminar, ya que nos vamos acercando al arco final y las piezas se están colocando en el camino, y en estos últimos meses hemos tenido grandes revelaciones que están sacudiendo todo su mundo.

Es un viaje que he tenido la ocasión de seguir, desde unos años después de que se estrenara originalmente, hasta la actualidad de forma completa y es por ello, que viendo el resultado de algunos intentos de Live Action que no quería ver hecho uno de la obra de Eiichiro Oda.

Y no la quería ver puesto que es algo muy especial ya que a diferencia de otras series el CGI que pudiera usarse o el corte argumental podría afectar a lo que estaba viendo o simplemente que los propios actores no me casasen.

Así he estado durante meses… desde que fue anunciada y viendo que finalmente Netflix estaba empeñado en hacerla realidad… y a pesar de que Oda estuviera supervisando el proyecto no fue hasta la confirmación de los actores de doblaje original cuándo me empecé a hacer ilusiones.

Debo reconocer que la serie, sus 8 capítulos, me la he visto en castellano y que tengo que darle una segunda vuelta en Japonés… (gracias Netflix por solo tener disponible esta opción desde el portátil) y sinceramente creo que el trabajo de doblaje ha sido sobresaliente.

Desde Luffy, pasando por Garp hasta Sanji todos me han parecido fantásticos… aunque no perdonaré que al gran Jorge Saudinos le hayan usado para hacer cameos como Mr 7 o Patty… En el caso de Sanji ha sido el más polémico pero es que realmente me ha resultado sobresaliente ya que Luffy, Nami, Zoro y Usopp pertenecen al East Blue y en el caso de Sanji es perteneciente del North Blue por lo que la presencia de un acento diferente podría no resultarnos extraña en una adaptación «libre» como el Live Action.

Y digo libre entre comillas puesto que Oda ha puesto freno a Netflix en relación a algunas de las posibles ocurrencias que pudieran darse en el desarrollo de la obra como por ejemplo el enfrentamiento de Kuina y Zoro sin mascaras o que no hubiera romances entre la banda.

A su vez Oda ha cedido para cambiar ciertos acontecimientos de la obra original reconociendo en todo momento que era imposible hacer una adaptación 100% a la obra original. Es por ello que nos encontraremos con una persecución de la marina algo diferente a la del manga, la presencia de enemigos que aparecen antes de tiempo o incluso cambios tan importantes como cierta alianza que se produce y que me ha resultado bastante curiosa.

La aventura en general ha sido bastante amena durante sus 8 episodios incluso dejando algunos momentos de tensión como los enfrentamientos clave de la obra. Es cierto que el CGI en One Piece es bastante importante y salvo el «Globo», ciertos momentos del despiece o la supervelocidad… no me ha resultado extraño pero ahora viene lo malo… La Grand Line está llena de usuarios de Frutas Demoniacas y en ese momento será cuándo el Live Action tenga que sudar de verdad.

Sobre los momentos escogidos por la obra para adaptarse la verdad es que no han fallado ni una. Si que es cierto que han hecho cambios importantes pero si no los hubieran hecho nos podríamos haber ido hasta casi 20 episodios en la primera temporada y no es tontería. Si que es cierto que han hecho un corte que no me esperaba puesto que creía que iban a llegar hasta cierto momento icónico del Alfa y el Omega pero será en su segunda temporada cuándo lo veamos.

Pero es que a su vez… si ponéis atención a la historia que nos cuentan veremos múltiples guiños que miran al futuro e incluso a uno más lejano como podría ser Dressrosa gracias a los carteles de búsqueda. Pero incluso también guiños al futuro cercano como puede ser Foxy, Baroque Works o incluso Skypiea por lo que permitidme ser bastante optimista y más viendo los resultados obtenidos de audiencia.

Conclusión

En este caso no voy a poner nota numérica ya que estamos al comienzo de algo que puede ser bastante grande si se hace correctamente. Si se le da el cariño suficiente es posible que estemos hablando de una de las mejores adaptaciones live action de uno de los manganimes más longevos de la historia y que más cariño tiene entre sus fans. Yo desde este humilde escrito os animo a que os aventuréis en esta búsqueda del mayor tesoro pirata con la ilusión de un niño.

Puntos Positivos:
  • La decisión de realizar una adaptación más madura y que busca contar su propia historia
  • El doblaje en castellano me parece fantástico
  • Los múltiples guiños que hace la serie para las siguientes temporadas
  • El CGI se luce en bastantes ocasiones…
  • Los actores que interpretan a los Mugiwaras son un completo acierto y lo demuestran en cada escena
  • Más lucha cuerpo a cuerpo que mostrar las habilidades especiales y empañar el CGI
Puntos Negativos:
  • Pero también nos deja en algunas escenas concretas cierta sensación de extrañeza
  • Me hubiera encantado que se hubieran mantenido ciertas canciones en la serie
  • Kuina estaría llorando la pobre… (muchos lo entenderán)
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Netflix anuncia Ciudad de sombras

Ciudad de sombras es la nueva serie de Netflix Netflix...

Análisis de Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged...

Análisis de Liberté para Xbox

ANÁLISIS LIBERTÉ XBOX SERIES X El 6 de abril se...

Análisis del ratón Razer Cobra Pro

ANÁLISIS RAZER COBRA PRO - MERECIDO ESE "PRO" Como bien...