CRÍTICA OUTLANDER TEMPORADA 7 CAPÍTULO 1 – A CORAZÓN ABIERTO
Durante el día de ayer el equipo de NextGame tuvo la oportunidad de asistir a la premiere del primer capitulo de la séptima temporada de Outlander en las oficinas de Movistar en Madrid y la verdad es que la experiencia ha sido única desde la presentación hasta el emocionante final de capítulo.
Es por ello que a continuación os vamos a dejar con nuestra crítica a un primer capítulo que como poco podemos describirlo como impactante.
Es la hora de los reencuentros y de las confesiones
Debemos destacar que este comienzo de temporada, como es lógico continuará con los acontecimientos de la anterior temporada. Y es por ello que debemos rememorar un poco como quedaron algunas historias:
En el caso de Claire Fraser es acusada de asesinato de Malva Christie y encarcelada por Richard Brown. Por su parte Jamie se encuentra junto a su sobrino Ian preparado para ir a rescatar a su mujer de la cárcel. Por otro lado tenemos a Brianna quién seguirá junto a Roger en su camino a ser reverendo con la gran noticia de que serán padres próximamente.
Con esto sobre la mesa lo único que podemos decir es que este capítulo es bastante emotivo por todo lo que sucede. Hay reencuentros pero también confesiones. Por otro lado los protagonistas siguen haciendo gala de su carisma y solamente con una mirada pueden decirte muchas cosas.
Pero los secundarios también tienen su miga debido a que crearán algún que otro conflicto o incluso podrán ser la llave de la salvación de alguno de los principales…. Además seguro que a algun@ se le caerá la mandíbula con cierto momento del capítulo.
Un comienzo potente
Como capítulo en general está bastante bien a nivel argumental. Se aleja bastante de lo que sería la acción para meternos de lleno en el contexto en el que nos quedábamos en la sexta temporada cosa que se agradece.
Si que es cierto que en nuestro caso hemos notado como hay algunos momentos «algo extraños» que propiciaban los momentos más importantes del capítulo, es decir, que se sienten algo forzados para que argumentalmente funcionen pero que aún así no molestan a la hora de disfrutar el capítulo.
Por el resto considero que la dirección ha tomado una gran decisión por los primeros compases de la temporada ya que muestra algo que el espectador intuye y desea pero que aquí se confirma.
Enamorado de las embarcaciones y toda la ambientación
El trabajo que hay detrás de la serie para intentar lograr una impactante sensación de inmersión es impresionante. Personalmente ver los navíos o los atuendos de la época me enamoran.
Si a eso le sumamos los planos escogidos, la iluminación y la «presencia» de sus actores lo cierto es que logran cumplir con su objetivo y animan a que sigamos atentos a lo que está por venir.
Conclusión
Por nuestra parte si que os podemos decir que estamos ya inmersos en disfrutar la primera parte de esta séptima temporada, la segunda no la veremos hasta 2024, por lo que os animamos a que estéis atentos a nuestra crítica de esta primera tanda.