Inicio Análisis Crítica de Overlord: El reino sagrado

Crítica de Overlord: El reino sagrado

0
CRÍTICA OVERLORD REINO SAGRADO – PARA LOS AMANTES DEL MANGANIME

En el día de hoy me toca traeros una nueva crítica de uno de los manganimes más curiosos que he podido ver en los últimos años y que está muy relacionado con el mundo de los videojuegos.

Y es que Selecta Vision ha traído a los cines españoles la nueva película de Overlord: El reino sagrado, la obra de Kugane Maruyama y So bin que nos lleva a un mundo de fantasía oscura del que a continuación antes de entrar a contaros sobre la película os haré un breve resumen.

Una historia que se acerca a Sword Art Online pero ofreciendo otra perspectiva

Y es que la historia comienza cuando un famoso MMORPG, Yggdrasil, anuncia el cierre de sus servidores por lo que nuestro protagonista decide rendir tributo a su aventura aguantando al cierre de los servidores llegando incluso a juguetear con un NPC creado por uno de sus compañeros del gremio en su «biografía».

Su sorpresa viene cuando en el momento en el que se produce el cierre de los servidores se da cuenta que no se ha desconectado y que el mundo de Yggdrasil ha tomado conciencia.

Siendo considerado como uno de los seres supremos por parte de los NPCs pertenecientes a sus antiguos compañeros del gremio inicia una cruzada para que su nombre sea reconocido por todo el mundo con la esperanza de cruzarse con algún antiguo compañero.

Ahora bien deberá enfrentarse a grandes enemigos, aunque su poder está por encima del resto, y a las expectativas generadas por sus servidores que le consideran como un dios inescrutable.

El Reino Sagrado nos permite conocer algo más de su universo y sigue mostrando su nivel de manipulación

La película en esta ocasión abandona la Tumba de Nazarick y el reino de Ainz Ooal Gown para llevarnos a un nuevo territorio, el Sagrado Reino de Roebel liderado por la Sacra Reina Calca que sufrirá la amenaza del demonio Jalbadaoth.

Una amenaza ya conocida si sois fans de Overlord y que durante toda la película veréis como el patrón ha repetido con ciertos toques algo más «minuciosos» a nivel de manipulación.

Y es que en esta ocasión en vez de entrar en acción el mercenario Momon será el propio protagonista en su forma de No Muerto quién tome las riendas de la aventura junto a una pequeña humana Neia.

La película a nivel general es muy disfrutable para cualquier amante de este tipo de historias dónde el gore se mostrará en muchas ocasiones. Al fin y al cabo estamos hablando de una historia dónde las semibestias campan a sus anchas y dónde para crear un verdadero terror no se escatima en nada.

Si que es cierto que al final, como he mencionado, es muy similar a una historia que ya se ha contado anteriormente pero el guiño final que se ha introducido genera bastante expectación ya que todo parece indicar que podría tener una continuidad.

Overlord siempre ha sabido gozar de un gran arte y en esta ocasión no ha bajado el nivel

El anime de Overlord siempre me ha parecido que ha tenido un gran arte por detrás sobretodo a nivel de diseño de personajes y a la espectacularidad de algunos combates cosa que se ha mantenido en esta película.

Es cierto que hay cositas como puede ser la hora de semihumanos dónde se baja un poco el nivel de detalle pero dónde el resto sigue deslumbrando como siempre.

Si hay algo que debo lastimar es que no hemos podido ver a muchos de los personajes pertenecientes a la Tumba de Nazarick ni se nos han mencionado en la película puesto que el protagonismo se lo ha llevado Ainz y Neia por partes iguales además de los paladines.

Otra cosa de la que por desgracia lamento no haber podido haberla disfrutado mejor ha sido el enfrentamiento final. Un enfrentamiento dónde se nos muestre con más detalle la brutalidad del combate como sucedió con Shalltear.

Conclusión

Overlord: El reino sagrado es una película realizada especialmente para los fans del manganime y lo cierto es que cumple con lo que se espera de la obra a pesar de que guarda similitudes con una de las historias que ya hemos podido vivir pero ampliando ese aspecto psicológico para dominar Yggdrasil.

Puntos Positivos:
  • A nivel visual sigue siendo una gozada el mundo de Yggdrasil y sus personajes
  • La acción en los combates se siente frenética
  • Se sigue explorando ese aspecto importante de la manipulación que tanto se ve en la obra
Puntos Negativos:
  • A pesar de permitirnos conocer más sobre su mundo lo cierto es que ya hemos vivido algo similar en el manganime
  • Su enfrentamiento final considero que podría haber dado más

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X