CRÍTICA SIN MALOS ROLLOS – UNA DIVERTIDA Y MACARRA COMEDIA ROMÁNTICA
Durante el día de ayer el equipo de NextGame tuvo la oportunidad de acceder a un visionado de Sin malos rollos, la nueva película de Sony Pictures que se estrenará en cines el viernes 23 de junio, que está protagonizada por Jennifer Lawrence y Andrew Barth Feldman y de la que os dejamos nuestra crítica a continuación.
La vida es dura y para sobrevivir hay que salir del cascaron
La historia sigue los pasos de Maddie una joven treintañera que prefiere vivir la vida sola, sin ataduras, pero que se encuentra en un grave problema… las facturas se le acumulan y su exnovio, que tiene un contrato con la empresa municipal con su grúa, le embarga el coche. Ante esta situación y con la necesidad de conseguir el dinero necesario atiende al anuncio de unos padres que están «preocupados» por su hijo y es por ello que buscan a una joven «que tenga una cita» con el chaval para que deje de ser solitario y pueda sobrevivir a la universidad a cambio de un coche.
Ya la película apuesta por un tono comediante cuándo en las primeras conversaciones con Maddie con los padres de Percy se juega con los dobles sentidos. Pero ya cuando le indican dónde puede encontrar al chaval… y se nos presenta a Maddie como un asesino en serie… ya nos muestra por dónde va la película.
Durante la historia vemos a Percy como un joven tímido y cerrado en sí mismo y a Maddie prácticamente con una actitud de depredadora sexual a lo bestia… cosa que resulta sorprendente ya que Percy, que le cuesta hablar con las mujeres, accede a tener una cita con ella después de casi dejarla ciega.
A lo largo de la película veremos como poco a poco lo que parecía un interés se va formando una relación entre amistad y amor por parte de cada uno de los personajes. Pero como en todas estas películas llega el momento de la revelación dónde todo se desmorona y dónde nuestra protagonista es la que sufre un cambio dentro de si misma ya que Percy lo hace pero de manera más progresiva.
En general la película es muy disfrutable ya que tenéis las risas aseguradas con las situaciones que se irán dando pero que también sufre en algunos momentos en su desarrollo narrativo porque hay cosas que «chocan».
Una pareja con buena química
Durante la película veremos como se nos van añadiendo personajes que finalmente se quedan en meras menciones por lo que nos centraremos en Percy y Maddie. Lo cierto es que tanto Lawrence como Feidman gozan de buena química en pantalla.
Si que es cierto que al describirnos los padres de Percy a su hijo me imaginaba a una especie de Sheldon Cooper dónde todo para él era extraño. Pero finalmente nos daremos cuenta de que simplemente las malas experiencias han provocado su «ostracismo». Es por ello que al principio haya cosas que chocan bastante con el argumento pero que después podemos entender algo mejor y esto lo logran los actores.
En el caso de Lawrence su personaje demanda agresividad pero suavidad a la vez. Al principio, como hemos mencionado, prácticamente intenta violar a Percy pero a medida que le va conociendo va suavizando sus modales a un punto dónde llega a encariñarse e incluso se anima a abrirse a él… cosa que no ha hecho en el pasado debido al rechazo que tuvo en su infancia.
Los planos de cámara nos «desnudan» a los personajes
Durante la película veremos como el equipo de Gene Stupnitsky toma diferentes planos de los personajes dónde cada vez se van acercando más a ellos mostrando esa «intimidad» entre ellos. Si a esto le sumamos la ambientación paradisiaca que tiene la película nos podremos quedar con algunos paisajes bastante bellos durante el visionado.
Conclusión
Sin malos rollos es una divertida comedia romántica que nos hará sacar una risa en varias ocasiones pero que a la vez nos obligará a empatizar con Percy y usar el spray de pimienta contra Maddie a la vez que deseamos que le ayude. Una película que logra su objetivo, entretener al espectador sin alargar demasiado la historia.
Puntos Positivos:
- La química entre los dos actores protagonistas
- Cumple con su objetivo que es entretener
- Logra equilibrar bastante bien la comedia y la seriedad
Puntos Negativos:
- Hay cosas del argumento que chocan en algunos momentos de la historia
- Su desarrollo termina siendo algo predecible y acelerado