CRÍTICA SUICIDE SQUAD ISEKAI TEMPORADA 1 – UN PRIMER CONTACTO INTERSANTE
Finalmente en el día de ayer pude ver el último capítulo de Suicide Squad Isekai en la plataforma de streaming de Max y es por ello que desde NextGame nos hemos animado hacer una crítica sobre su primera temporada de cara, a una más que asegurada segunda.
Y es que al final hay que reconocer que la serie tiene cierto mérito aunque también tiene sus propias pegas como podréis ver a continuación.
Una alocada noche que termina convirtiéndose en una misión suicida
Debo reconocer que la historia al principio parece una soberana locura. Katana logra atrapar a Harley Quinn tras una noche de desenfreno con el Joker y se pone en las manos de nuestra querida y Amanda Waller quién tiene en sus manos a un posible metahumano con el que puede crear un portal a otro mundo.
Como pudimos ver en las películas de acción real el equipo enviado para la ocasión es Clayface (Hombre de barro), Nanaue (King Shark), Deadshot, Peacemaker y Harley Quinn junto a un miembro de seguridad de Waller al que no tendremos mucho cariño. La misión es lograr establecer una red de suministro de recursos aunque no será para nada sencillo.
Con bombas implantadas en la cabeza su vida será amenazada constantemente pero sobretodo por la llegada a un mundo dónde existe la magia, los orcos, elfos, dragones y una guerra por el poder.
La historia más o menos cuaja. No es muy original pero está interesante ver el confrontamiento constante entre un grupo de «degenerados» en un mundo dónde pueden ser ellos mismos y dónde incluso el personaje que se integrará en el grupo verá que hay algo más que una capa de maldad en sus corazones.
Para esta ocasión no faltarán algunos personajes clásicos del mundo de DC pero se han guardado un interesante Cliffhanger para una segunda temporada. Y es que al final descubriremos que hay algo más que se está cocinando entre las sombras. Algo que si se trabaja de manera adecuada puede atraer un poco más al público a esta producción.
Una animación que se siente adecuada para este proyecto
Al final los diseños de los personajes te pueden gustar más o menos. En mi caso que Clayface sea un Michael Jackson en toda la obra le ha restado algo de atractivo, salvo por cierto momento del último capítulo dónde se luce en esta faceta.
Ya el resto de personajes como Harley Quinn o el maldito Deadshot también se han visto jodidamente beneficiados por este estilo de animación por sus movimientos dejándome algo frío tanto Nanaue como Peacemaker y algún que otro personaje conocido de los cómics.
Si que debo decir que al final por otro lado la ambientación ha sido bastante lograda aunque me ha faltado algo más de variedad de escenarios que visitar de este mundo.
Por otro lado, y a diferencia con alguna que otra producción reciente, Suicide Squad Isekai ha tenido una animación bastante fluida que ha permitido que sea bastante disfrutable y contando con un doblaje bastante aceptable.
Conclusión
Al final Suicide Squad Isekai es un interesante proyecto que ha comenzado con algo de buen pie. Por desgracia su historia no es tan atractiva y le falta algo más de chicha a nivel visual con el elenco de personajes que tiene. Pero habrá que ver lo que pueden hacer con una segunda temporada.
Puntos Positivos:
- Los personajes se han sentido en su salsa
- La animación es bastante competente
- Un doblaje bastante disfrutable
- Duración de la temporada bastante adecuada
Puntos Negativos:
- Hay momentos en los que se siente que todo se desarrolla de manera apresurada
- Le ha faltado algo más de impacto a varios de los personajes de DC que vemos en la obra
- Su historia no termina de enganchar en algunos puntos
- Algunos enfrentamientos nos han dejado tibios