CRITICA TEMPORADA 4 YOU – EL VERDADERO CLUEDO HA COMENZADO
La verdad es que tenía un poco de miedo con respecto a la nueva temporada que estaba por venir de You pero debo decir que todas mis dudas han sido solventadas de inmediato.
A nivel personal consideraba que si la serie seguía el mismo camino de enamoramiento, traición, asesinatos… se iba a convertir en una serie repetitiva aunque en la tercera temporada añadieron momentos bastante… intensos. Pero por suerte la cuarta temporada ha tomado un enfoque bastante atractivo a mi parecer como podréis ver en nuestra crítica de esta primera parte que ya se encuentra disponible en Netflix.
El depredador se convierte en la presa
Nuestro querido protagonista interpretado por Joe Goldberg ha tenido la oportunidad de encontrar a su amor perdido en la tercera temporada tras haberse dado casi por vencido. Pero como era de esperar su turbio pasado y los acontecimientos que se dieron hicieron que la imagen que esperaba proyectar se fuera en solo 5 minutos en pantalla y una breve discusión tras una persecución.
Es por ello que nuestro querido asesino decide cambiar completamente de vida y lo hace gracias a la ayuda de «un igual» y en cierto sentido logra su objetivo. Profesor en una universidad de prestigio, se codea con los más ricos del lugar, se empieza enamorar de una mujer con la que los momentos de tensión van in crescendo hasta acabar jugando a un cluedo de la muerte dónde ahora se convierte en el acosado…
Os puedo asegurar que aunque pueda parecer un poco lento al durante los dos primeros capítulos después coge un ritmo vertiginoso que nos deja con un caramelito para que estemos atentos al 9 de marzo para poder continuar con su historia.
Y es que si tenemos en cuenta todo lo que va sucediendo las sospechas de quién puede estar detrás de todo se van encaminando de una manera bastante interesante y tal como se ha dado el final seguro que veremos un verdadero enfrentamiento entre dos colosos.
Una temporada dónde se ha dado más importancia a la acción que a los personajes
A pesar de contar con un gran número de personajes que aparecen por primera vez lo cierto es que, a nivel personal, solamente hay 5, aunque uno desaparece rápido de la ecuación, que me han generado cierto interés por su historia en relación a la trama. Esas situaciones en las que necesitamos un cuadro de corchos para poner las fotografías e ir colocando las relaciones para descubrir quién está detrás de los misteriosos asesinatos que han intentado encasquetar a nuestro querido profesor.
Los actores más destacados a mi parecer son Edward Speleers, Penn Badgley y Charlotte Ritchie por sus actuaciones. La química que muestran los tres durante los momentos en los que han interactuado cada uno entre sí me ha dado que pensar en muchas ocasiones.
Y es que la trama invita a que cada palabra que se reparten entre ellos tiene un doble significado e invita a pensar que la brújula de la culpabilidad vaya girando como aquella que tenía Jack Sparrow.
La evolución del personaje de Penn Badgley a lo largo de las temporadas
Lo cierto es que a medida que he podido ver las diferentes temporadas de la serie he podido comprobar como el personaje protagonista de esta historia ha ido evolucionando con el tiempo hasta llegar a dónde es hoy, prácticamente un «héroe» o «antihéroe».
Siendo sinceros en esta temporada me hubiera encantado que en ciertas situaciones hubiera sacado el aire asesino a Lo matanza de Texas y que se quedase satisfecho porque la expresividad en algunas situaciones, a pesar de no hablar y que cuenta con los «diálogos internos», para darlos la información necesaria de a quién sacrificaría sin problemas.
Pero como hemos dicho ya no estamos ante un Joe impulsivo sino que ahora se contiene, aunque no puede evitar que la bestia se descontrole para salvarse. Y esto también se debe a quién le rodea en todo momento y creo que el personaje de Charlotte, más allá de que se de por guion, sino por como está construido… creo que le ha supuesto una gran mejoría.
Conclusión
Sinceramente no sé como acabará esta cuarta temporada pero la voy a esperar con muchas ganas y por suerte no deberemos esperar mucho. You ha logrado dar el giro en el momento adecuado para evitar que se sienta repetitiva y veremos ahora, con los nuevos capitulos, si la historia puede dar un pasito más para mantenernos pegados a la televisión unos capítulos más.
Puntos Positivos:
- Ha logrado salir de un ciclo que le podía haber resultado perjudicial