Crítica de The Equalizer 3

0
199
Crítica The Equalizer 3
CRÍTICA THE EQUALIZER 3 – ES TRISTE PERO ES UN POSIBLE ADIOS

Sinceramente… The Equalizer juega con una ventaja sobre mi debido a que adoro el trabajo que ha realizado Denzel Washington como Robert McCall siempre me ha llamado la atención con sus marcados momentos de acción pero aún así toca trabajar y dejaros nuestra crítica de The Equalizer 3 tras haber podido acceder a su visionado.

Se le nota a Robert que los años le pesan

Al final… como cualquier persona… los años pasan factura y a nuestro querido ex agente de la CIA… parece que le está llegando la hora de jugabilarse a pesar de que Denzel pueda estar unos cuantos años más trabajando en la industria.

Dirigida por Antoine Fuqua y escrita por Richard Wenk tendremos parte de la esencia de la franquicia asegurada y que nos puede haber dado un cierre adecuado a su protagonista por desgracia.

En esta ocasión nuestro McCall viaja a la Italia para intentar ayudar a un «viejo conocido» descubriendo que hay algo más turbio de lo que esperaba. Enfrentándose primero a un pequeño ejercito de la Camorra vemos como nuestro protagonista se luce mostrando sus dotes de asesino hasta que tiene «un pequeño accidente» que le deja incapacitado.

Tras un tiempo de reposo en «su nuevo hogar» empieza a vivir una vida tranquila conociendo «las bondades» del lugar y sus gentes a las que coge cariño y no dudará en protegerlas de lo que está por venir.

Como podéis ver es una entrega completita centrada en la mafia italiana pero a su vez, con ayuda de una integrante del gobierno intentará parar algo más grande que él mismo.

Debo reconocer que a pesar de que la he sentido con algo menos de acción que las anteriores, la he llegado a disfrutar más debido a la lucha interna que tendrá nuestro personaje.

Dime… ¿Gio ha salvado a un hombre bueno o un hombre malo?

Realmente hay algo que me ha chocado bastante durante la película y es en el momento dónde tiene el pequeño «accidente». En ese mismo frame veremos la fragilidad de un hombre que se ha cargado casi a 20 personas casi sin pestañear.

Y esto es la magia de su personaje… un personaje que puede estar debatiéndose si lo que hace es correcto o no pero que si considera… que es lo que debe hacer… no dudará en atravesar la garganta de un enemigo con un hierro para mover los leños de la chimenea.

O por poner un ejemplo aquellas escenas dónde McCall se queda mirando fijamente a su objetivo mientras que este pierde va perdiendo la vida poco a poco como asegurándose que lo último que fueran a ver serían sus ojos.

Un desarrollo adecuado acompañado de un trabajo de cámara destacable y una BSO perfecta

Creo que aquí si que considero que poco me puedo equivocar al decir que la hora y cuarenta minutos la he disfrutado completamente. Es una película cuyo desarrollo argumental no se siente lento y eso que veremos en muchas ocasiones a nuestro protagonista tomando una taza de te, aunque sea para abuelas o para ingleses.

Pero creo que todo ha sido un viaje. Un viaje que ha necesitado el tiempo adecuado para darle una salida satisfactoria a nuestro protagonista… al que se le han podido haber abierto puertas como un personaje secundario o para una futura entrega aunque sinceramente creo que su final es bastante adecuado.

Si a esto le sumamos que el trabajo de cámara es excepcional en muchos momentos mostrando planos dónde Denzel se convierte en un dios al que no podemos dejar de mirar, en otros dónde se nos muestra el poder de la camorra y su transcendencia o el terror en los ojos de los «enemigos»… estamos ante una película muy disfrutona dónde la banda sonora también será un acierto para los fans.

Debo destacar que no llega a la altura de John Wick, ya que en The Equalizer no veremos tanta coreografía como en la película de Keanu Reeves pero para los amantes de la acción es una apuesta segura.

Conclusión

A nivel personal The Equalizer 3 es una de las películas que más he disfrutado a pesar de que al final podemos reducir la historia solo al personaje de Denzel sin que haya algún otro personaje que nos haya llamado más la atención que Dakota Fanning. Por último os recordamos que estará disponible a partir del 1 de septiembre en cines.

Puntos Positivos:
  • El personaje de Robert McCall sigue aumentando sus prestaciones aportando más datos psicológicos
  • Las escenas de sigilo en muchas ocasiones son muy satisfactorias
  • Logra darle un cierre digno al personaje
  • La subtrama que se desarrolla de fondo no tiene un mayor protagonismo del que se podría esperar pero está bastante entretenida
  • Mantiene un ritmo de 10 durante toda la película
Puntos Negativos:
  • Si le tengo que achacar algo podría ser que no vemos tanto las míticas escenas cronometradas o tanta acción como podría esperarse
  • Tampoco que los antagonistas tengan poco atractivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí