CRITICA THE HEAD TEMPORADA 2 – PRIMEROS CAPÍTULOS DE MÁXIMA TENSIÓN
HBO Max ha lanzado recientemente la primera temporada completa de The Head, una serie de 6 episodios cuya sinopsis nos podría incluso hacer pensar que es una adaptación de La Cosa pero lejos de ello.
La serie nos lleva a la estación Polaris VI en la Antártida para una investigación científica con el objetivo de buscar la salvación para la humanidad del cambio climático. Lejos de destriparos la historia, ya que la tenéis disponible en la plataforma… solamente os tenemos que decir que es un auténtico caos.
Pero en esta nueva crítica os vamos a contar nuestras impresiones con respecto a una segunda temporada, ya que hemos tenido acceso a sus primeros capítulos y que os vamos a contar a continuación.
La acción se traslada pero vuelve a tener esa esencia de vulnerabilidad que la Polaris
Tras los sucesos acontecidos en la primera temporada nos encontramos con que uno de los personajes supervivientes de la anterior temporada ha acabado acusado de asesinato por otro de ellos.
Viendo que su destino será la cárcel es rescatado por un equipo especializado cuando va a ser trasladado y se embarca en un nuevo viaje para encontrar un elemento esencial de su investigación… y lo logran. Logran encontrar la pieza clave que podría provocar que la raza humana pueda reducir en gran medida los problemas del cambio climático.
Por desgracia a pesar de que todo es fiesta y alegría dentro de la nueva localización. Una localización que parece impenetrable y dónde todos las personas que están allí han sido investigadas… se vuelve a repetir la desgracia de Polaris VI.
La verdad es que la serie no gasta muchos recursos para ponernos en tensión ya que hace un uso excepcional de los planos alejados como en las películas de terror que tanto nos gustan dónde los personajes son acechados en muchas ocasiones hasta su fatal destino.
A su vez el elenco de personajes hace que por suerte o por desgracia del espectador todos sean sospechosos de todo y no hay nadie a salvo, salvo dos o tres… que por el momento descartamos… por el momento puesto que siempre nos podemos llevar alguna sorpresa.
Sin duda es una serie para tener muy en cuenta.
Conclusión
La serie de The Head nos ha dejado con buenas sensaciones. Apuestan por un formato largo de serie de unos 40-50 minutos de duración y si repiten la misma proyección que en sus primeros capítulos podremos esperar unos 6-8 episodios.
A nivel general es una obra muy bien cuidada de la que podemos esperar que pueda ser una de las obras que ocupen durante unas semanas el top de series cuando se estrene el próximo 22 de diciembre para continuar con sus intrigas.