CRÍTICA THE WITCHER TEMPORADA 3 – TE ECHAREMOS DE MENOS HENRY DE RIVIA
Durante el día de ayer finalmente acabé la tercera temporada de The Witcher tras haber podido ver los capítulos del volumen 2 con los que Henry Cavill se despide de la serie de Netflix.
Debo reconocer que la crítica de esta temporada me resulta difícil escribirla ya que en todo momento, durante su visionado, rondaba la idea de que «nuestro» Geralt de Rivia iba a cambiar en la cuarta temporada y por lo tanto había bastante riesgo de «desconexión» completa con la serie.
Una serie que por desgracia a ido perdiendo fuelle durante los años y que ahora se encuentra sumida en oscuridad ya que recientemente pudimos conocer que su cuarta temporada ha retrasado sus planes de producción.
Una despedida ¿agridulce?
Siendo sinceros en esta temporada hemos dejado de lado las epicidades de Geralt, Yennefer y Ciri para dar paso a una temporada llena de intrigas e historias secundarias que terminan confluyendo en la principal pero a la que me ha costado seguir el ritmo a veces.
Si recordamos la segunda temporada nos dejó con el trío unido y durante los primeros capítulos de la tercera temporada les vemos intentando encontrar un hogar en el que vivir y ocultarse mientras Yennefer y Geralt intentan preparar a Ciri, cada uno con su especialidad.
Por desgracia todos están en la búsqueda de la joven de pelo cenizo y es por ello que veremos como al final toman una serie de decisiones que les llevan a Aretusa y a tener que depender de Jaskier para «cuidar» a Ciri.
Como hemos mencionado hay bastantes historias secundarias que realmente en algunos casos me han parecido atractivas… como cierto experimento que se está haciendo entre las sombras… pero sobretodo y por desgracia me hubiera gustado poder explorar el «nuevo» rumbo que toma cierto personaje justamente EN EL ÚLTIMO EPISODIO.
Por el resto creo que la temporada ha sido justita y más teniendo en cuenta el ritmo que está teniendo la serie y que no ha logrado captar la atención de los fans teniendo sobretodo en cuenta el destino de nuestro protagonista y como explicarán el cambio de aspecto pero viendo como ha ido la temporada y como está yendo la serie creo que la despedida de Cavill ha sido en el mejor momento, por mucho que le duela.
Ya no solamente es que nos cueste engancharnos por la trama…
Sino que al fin y al cabo a nivel técnico no ha logrado encandilarnos. Pocas escenas de acción han habido… pero las que hay… se notan demasiado «pobres» en muchas ocasiones.
A pesar del gran trabajo que realicen los actores si después cuándo más que hablar les toca actuar y en esos momentos entra un CGI que no convence… la sensación es que algo está fallando y bastante.
Ahora es momento que Netflix tome la decisión de que hacer con el tiempo extra «que han obtenido» y aclarar bien las ideas puesto que sino… no nos extrañemos si finalmente deciden cortar la producción como último recurso aunque lo dudo mucho.
Conclusión
La tercera temporada de The Witcher por desgracia no ha logrado remontar el vuelo y se ha ganado el derecho a ser la más floja de la serie. Además de que no había razón para haberla dividido en dos partes por solamente 3 capítulos se junta con la despedida de Cavill y un desarrollo flojo.
Puntos Positivos:
- Algunas subtramas son bastante interesantes
- Como siempre la química existente entre Cavill, Anya y Freya
Puntos Negativos:
- Abandona gran parte de la acción y cuándo la protagoniza cuenta con un CGI cuestionable
- Demasiado floja
- La despedida de Cavill no es la que se merece su personaje