CRITICA UN ASUNTO PRIVADO CAPITULO 1 – UN DÚO EMOCIONANTE
Durante el día de ayer el equipo de NextGame tuvo la oportunidad de asistir al preestreno de la nueva serie de Amazon Prime Video, Un asunto privado, en Madrid para poder visualizar su primer capítulo.
Una gran oportunidad ya que tuvimos la ocasión de tener presentes a los directores de la serie y varios integrantes del reparto liderados por Aura Garrido, Jean Reno y Gorka Otxoa junto a Ángela Molina y de la que ahora os contamos nuestra crítica del primer capítulo.
Una aventura detectivesca que busca romper con los moldes generacionales
La historia nos sitúa en la Galicia de los años 40 dónde las mujeres todavía no gozaban de la libertad de ahora poniéndonos en la piel de Marina Quiroga (Aura Garrido) y su fiel mayordomo Héctor (Jean Reno) quiénes presentar la primera el asesinato de una mujer se embarcan en una investigación a pesar de los prejuicios de que haya una «mujer policía» y de la constante sombra que tiene el hermano de esta que ha sido ascendido a comisario y quién alentada por su padre, excomisario fallecido, no puede evitar sentir la llamada de la profesión.
Durante el primer capítulo hemos tenido la ocasión de observar lo que ofrece esta aventura: acción, suspense, drama, comedia… un gran número de ingredientes que nos han mantenido enganchados a la pantalla durante los más de 50 minutos que nos ha durado este primer episodio.
Aura Garrido + Jean Reno + Gorka Otxoa = Reacción Perfecta
La verdad es que si los siguientes capítulos siguen la estela del primero podremos disfrutar de una serie bastante entretenida. El desparpajo de Aura Garrido y como le pica la curiosidad a Jean Reno quién trata de proteger a Marina pero a su vez no puede evitar los años de experiencia ayudando al difunto padre de Mariana.
A su vez se introduce otro elemento de la ecuación un joven inspector, interpretado por Gorka Otxoa, que fue el mejor alumno del padre de Marina. Una relación de la que se aprovechará nuestra querida inspectora y que a su vez su mayordomo usará para picarla aunque por el momento deberemos esperar a ver como evoluciona la cosa.
Un apartado visual muy destacable acompañado con una banda sonora preparada para la ocasión
El ambiente preparado para la ocasión en cada momento es bastante atractivo. Pasando de una bella imagen del vehículo de los protagonistas, pasando por los oscuros y húmedos muelles hasta llegar al cabaret el trabajo de dirección ha sido destacable con el juego de sombras y luces.
A su vez han logrado que nos olvidemos que ha sido rodada hace poco para llevarnos a los 40 gracias al vestuario o el apartado sonoro además de la gran interpretación de sus actores.
Poco o nada nos hace vislumbrar ese anacronismo de algunos elementos durante la primera pasada cosa que se agradece puesto que nos mete de lleno en la trama.
Por otro lado la banda sonora está preparada para dar ese aspecto «cómico» o «caricaturesco» de las aventuras de detectives.
Conclusión
En Un asunto privado podemos estar ante una serie que puede enganchar a la audiencia cuándo se estrene el 16 de septiembre y es que como explicó Jean Reno la serie está pensada para que guste a la audiencia y parece que tiene muchas papeletas para cumplir su objetivo.
Puede que se sienta algo lenta en algunos tramos de la investigación policial o que algunas parezcan demasiada casualidad pero también… dejan una sorpresa bomba casi al final para que te quedes a ver toda la temporada.