Critica de Dragonkeeper: Guardiana de dragones

Fecha:

DRAGONKEEPER: GUARDIANA DE DRAGONES CRITICA: ANIMACION ESPAÑOLA

Normalmente cuando pensamos en peliculas de animación españolas y/o chinas, no se nos vienen demasiadas a la cabeza. En España, por lo que se conoce, hay pocas obras con gran presupuesto de animación. En China por el contrario, hay bastantes peliculas que, aunque no salgan aquí, existen y tienen su gran reconocimiento. Mas allá del manganime, hay animación oriental y occidental con gran potencial. En España es posible que se tenga que trabajar algo mas, mientras que en China, salgan un poco de sus fronteras dichas obras. Hoy hablamos de una producción española de animación, coproducida por China, una pelicula que trata el destino, la vida y el flujo de ambos para llegar a un buen fin. Hoy hablamos de Dragonkeeper: Guardiana de dragones, la nueva pelicula de A Contracorriente Films.

Dragonkeeper: Guardiana de dragones

Dragonkeeper: Guardiana de dragones es la nueva pelicula de gran presupuesto hecha en España y China, y orientada a un gran publico. Una obra que, aunque tenga gran inspiración en una antigua China, tambien lleva parte de la banda sonora y guion a nuestro terreno. Aun asi, es una pelicula que se disfruta en casi todos sus apartados y que nos lleva a una trama que puede ver prácticamente cualquier publico.

La pelicula nos cuenta la historia de una niña pequeña la cual no sabemos nada de ella hasta bien entrada la obra. En un principio veremos como es destinada a ser sirvienta, como la tratan, como es su día a día, hasta que descubre a una serie de dragones. La obra se ambienta en la antigua China, en un reino en el que los dragones han sido ya prácticamente aniquilados aunque si respetados por los dioses. Todo este conflicto hace que nazca del interior de la protagonista, el ser una guardiana de dragones. Un estilo de vida que permitirá a la protagonista salvarlos y hacer que nazca el ultimo dragón.

Dragonkeeper: Guardiana de dragones

En general, la historia parece un cuento oriental, contado y arropado por toda la cultura China. Dragonkeeper: Guardiana de dragones es una obra que cumple muy bien, aunque no llegue en algunos aspectos a obras orientales 100% hechas en el pais oriental. Visualmente tiene momentos muy buenos, la banda sonora es muy notable y el guion, presentación, dirección e historia nos lleva a una adaptación de una novela, que cumple mucho expectativas para todos los públicos. Una obra que trata el destino, el como cambiarlo, las traiciones, el camino y, sobretodo, el flujo de la vida. Como podemos ser nosotros mismos, liberarnos y hacer que nadie nos diga lo que tenemos que hacer, sino, nuestro instinto y nuestra voluntad de poder cambiar esos aspectos que no estamos tan de acuerdo en un principio.

Puntos Positivos:
  • Guion, historia, dirección y banda sonora muy notables.
  • Un mensaje y guion bastante inspiradores.
  • Una producción muy curiosa en cuanto a su dirección artística.
Puntos Negativos:
  • Los momentos de acción podrían ser mejores.
  • En general, tiene algunas escenas que nos dejan algo frio.

CONCLUSIONES

Dragonkeeper: Guardiana de dragones es una obra que nos lleva a la antigua China, una protagonista en el que su vida se ha basado en obedecer, aunque, la obra la llevara por otro camino, por cambiar el destino y poder llegar a vivir aventuras que la lleven hacia un mundo totalmente distinto.

NOTAS

Argumento
7
Sonido
8
Personajes
8
Entretenimiento
7
Visual
8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Netflix anuncia Ciudad de sombras

Ciudad de sombras es la nueva serie de Netflix Netflix...

Análisis de Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged...

Análisis de Liberté para Xbox

ANÁLISIS LIBERTÉ XBOX SERIES X El 6 de abril se...

Análisis del ratón Razer Cobra Pro

ANÁLISIS RAZER COBRA PRO - MERECIDO ESE "PRO" Como bien...
Dragonkeeper: Guardiana de dragones es una obra que nos lleva a la antigua China, una protagonista en el que su vida se ha basado en obedecer, aunque, la obra la llevara por otro camino, por cambiar el destino y poder llegar a vivir aventuras que la lleven hacia un mundo totalmente distinto.Critica de Dragonkeeper: Guardiana de dragones