Análisis de Frostpunk 2

Fecha:

FROSTPUNK 2 ANALISIS: ESTRATEGIA CRUDA Y REAL COMO EL FRIO MISMO

Los juegos de estrategia en general tienen siempre un publico muy determinado, ya se ha revelado en distintas ocasiones su publico objetivo. Victoria, Civilization o Frostpunk son de los ejemplos mas claros de juegos de gestión mas detallados. Si que es verdad que siempre hay dificultades mas altas que otras, aun asi, creo que este tipo de obras llevan al jugador a un nivel de gestión y administración a otro punto diferente. Hoy hablamos de Frostpunk 2, un juego de gestion, estrategia y pura supervivencia, ademas de ser la secuela directa del gran Frostpunk de hace unos años. La diferencia esencial puede ser sutil, pero la vitalidad y su mensaje siguen estando tan claros o mas como su primer día en el mercado.

Frostpunk 2 tráiler

Frostpunk 2 es el nuevo juego de la saga Frostpunk, una obra que nos lleva a 30 años mas tarde de «La Gran Tormenta» y del primer juego. Una obra que ya de por si es muy seria, adulta, madura y cruda. Un juego que desde un inicio nos va a advertir de todo lo crudo que puede aparecer en la pantalla. No tiene porque ser gore o sangriento en un inicio, pero sus palabras atraviesan lo que haria cualquier bala.

Como no, es una obra con mucho texto, poca acción o dinamismo en el sentido mas mecánico, pero si es cruda, real y tenaz en cuanto a sus decisiones. Cuando no hay marcha atrás, siempre tiene esa decisión tajante de dejártelo claro siempre. El juego nos muestra la estrategia haciéndonos ver la supervivencia desde un punto de vista nuestro y propio. Tendremos que ir sobreviviendo al frio, construyendo edificios, calmando a la gente, reabasteciendo alimentos, etc… Todas las opciones que tenemos a nuestra disposición es para controlar la ciudad y que no se venga abajo, o mejor dicho, para empezar una nueva ciudad y mantenerla desde cero.

Frostpunk 2 fecha

Frostpunk 2 es un juego adulto, crudo y severo en cuanto a todo el estilo se refiere, es una obra oscura y que nos muestra la cara mas acida de una persona por su supervivencia. Es verdad que todo ello desde el punto de vista de un escenario y de un espectador. Aun asi, es una obra que lleva a Frostpunk a algo mas, a un juego muy destacable en su genero. Con una gestión casi impecable, un apartado visual excelente, además de sonoro, todos los efectos visuales y de sonido siempre van al unísono. Una obra que nos enseña un mensaje claro sobre la humanidad, el civismo, la sociedad y como todo una nueva guerra puede estallar en cualquier momento.

PUNTOS FUERTES:

• Una calidad general bastante buena que aporta mucho al genero.
  • Un ambiente visual, sonoro y de efectos bastante trabajado.

PUNTOS DÉBILES:

• En general no es muy apto para gente nueva.

Frostpunk 2 es un juego adulto, crudo y severo en cuanto a todo el estilo se refiere, es una obra oscura y que nos muestra la cara mas acida de una persona por su supervivencia. Es verdad que todo ello desde el punto de vista de un escenario y de un espectador. Aun asi, es una obra que lleva a Frostpunk a algo mas, a un juego muy destacable en su genero.

NOTAS

8
9