Impresiones de la demo de Ayasa: Shadows of Silence

0
33
Impresiones Ayasa: Shadows of Silence
IMPRESIONES AYASA: SHADOWS OF SILENCE 

En fechas como en las que estamos, muchos de nosotros tenemos unos más que merecidos días de descanso navideño. Pero si eres de los que no soporta a tu cuñado y prefieres echar una partida, seguro que en este periodo con algo más de tiempo te animas a probar nuevas demos y nuevos juegos. Y hoy, tras poder probar de manera anticipada la demo de Ayasa: Shadows of Silence, os traemos nuestras primeras impresiones. 

Para empezar, el juego lo desarrolla Aya Games, un estudio indie que, reconozco, no conocía. El juego sí que lo tenía en seguimiento, puesto que quizás lo hubiera visto en algún evento y su jugabilidad a lo Little Nightmares ya me llamó la atención. Ayasa: Shadows of Silence debería llegar en 2025 pero ya tenemos la oportunidad de probar su demo en PC a través de Steam. Nosotros lo hemos hecho y os contamos que nos ha parecido. 

Como decía, jugablemente, estamos ante un título que sigue las líneas maestras establecidas por juegos como Little Nightmares. Por ello, tendremos una vista en 2.5D en la que manejaremos a un personaje lateralmente, pero con algo de profundidad. En cuanto a la historia, poco podemos adelantar más que lo que parece una explosión y una invasión de nuestra tierra por unos tenebrosos seres. Pero para ampliar la información, os dejamos con la descripción de la misma: 

El Mundo Invertido fue alguna vez un lugar armonioso donde el bien y el mal coexisten, mantenido en equilibrio por Tas, el Absoluto. Pero ahora, la oscuridad amenaza con consumirlo todo, y Ayasa debe embarcarse en un peligroso viaje a través de las tierras devastadas de Fe, Esperanza, Amor, Codicia, Indiferencia y Traición. Solo al encontrar los restos de la luz de Tas, Ayasa podrá restaurar el equilibrio y salvar al mundo de la destrucción total 

Una vez dentro de la partida, he de decir que es interesante su mundo y el hecho de seguir la fórmula de manera bastante similar a lo visto en el título citado, hace que sea interesante y merezca la pena. Teniendo momentos de sigilo, de plataformas y algún puzle, el juego gustará a aquellos que busquen una ambientación terrorífica y esa sensación de indefensión tan característica del género. 

Pero también hay aspectos que no nos han gustado del todo. Y básicamente se resumen en dos, el control del personaje y la imposibilidad de remapear los controles. Sobre esto último he de decir que, con mando, es algo complejo ya que el sprint del jugador es manteniendo el cuadrado y el salto con X, algo que sería mejor poniendo el sprint en algún gatillo. 

Respecto al control del personaje, hay una parte de falta de pulido en cuanto al estado en el que está el juego. Pero creo que hay otra parte de falta de finura y de inestabilidad en los saltos y en según qué desplazamientos. 

Audiovisualmente, el juego cumple y se ve de manera correcta, con unos efectos de sonido también a la altura. Teniendo en cuenta que no estamos ante una superproducción, creo que la factura estética no es nada criticable. 

En resumen, os animamos a probar la demo de Ayasa: Shadows of Silence si te gustó Little Nightmares. Encontrarás una jugabilidad muy similar y, por qué no, un hueco para rellenar la espera de la tercera parte desarrollada por Supermassive Games. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí