IMPRESIONES DRAGON QUEST III REMAKE PS5 – REVIVE LA AVENTURA
Si recordáis hace unos días el equipo de Square Enix nos invitó a realizar la prueba de Life is Strange: Double Exposure pero fue lo único… sino que también tuvimos la ocasión de probar Dragon Quest III HD-2D Remake para PlayStation 5.
Debo reconocer que es uno de los juegos que más ganas le tengo y no es para menos. Desde El periplo del Rey Maldito no he parado de jugar a sus aventuras y ver la nueva adaptación de Dragon Quest: Dai no Daibouken en el anime.
Pero ahora toca hablaros de nuestras primeras impresiones del juego que se estrenará el próximo 14 de noviembre tanto para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.
Es la hora de viajar a tiempos más simples
Nuestra aventura en el juego comenzó en una ciudad dónde nuestra misión principal era encontrar a un ladrón en una de las torres repartidas por su mundo pero durante la prueba se nos permitió explorar a nuestro antojo.
Y como no podía ser… nos lanzamos a probar el coliseo de monstruos. Una oportunidad de poder ver como se desenvuelve esta mecánica jugable dónde podremos hacer combatir a los monstruos que encontramos en la aventura y poder así obtener jugosas recompensas pero esto lo hablaremos en la jugabilidad con más detalle.
Por otro lado nos animamos a explorar su mundo dónde tras salir a la ciudad podemos ver su hermoso mapeado gracias a su lavado de cara. Las zonas están bastante bien definidas, lo suficiente para hacer caso a los comentarios de los NPCs y localizar el lugar que nos estan hablando.
Para que os hagáis una idea se nos dice en un momento que debemos encontrar cerca de la ribera «una bola de demolición», si mal no recuerdo, para poder usarla en unas ruinas.
Esto a nivel personal me ha parecido de lo más fantástico del mundo ya que nos podremos guiar bastante «sencillo» a medida que avancemos en el juego aunque en nuestro caso solo llegamos justamente a acabar con el ladrón… al que si sois fans de Dragon Quest lo reconoceréis a la primera.
Una jugabilidad que me ha dejado a la espera de ver el resultado final
Debo reconocer que cuando vi por primera vez el juego, tras haber jugado el Octopath Traveler 2, me esperaba encontrarme algo «similar» y aunque a nivel visual se ha acercado aunque solo he visto una pequeña parte su jugabilidad tengo alguna que otra pega.
Esto se debe a que los sprites de los enemigos se ven fantásticamente pero, a no ser de que no haya colocado los ajustes adecuados, los ataques simplemente hacen un efecto pero sin animación al igual que en ocasiones no veremos pelear a nuestros protagonistas.
Esto es a nivel personal ya que considero que hubiera estado bien haber podido ver esto como un añadido interesante como la nueva clase que podremos disfrutar en el juego y más cuando se ha hecho un importante lavado de cara.
A nivel de banda sonora me gustaría disculparme… pero es que simplemente es preciosa y es un lujo como se complementa con el apartado gráfico del juego.
Veredicto
A pesar de esto me gustaría decir que Dragon Quest III HD-2D Remake es una apuesta segura para los amantes de la franquicia ya que hay cositas en los diálogos que hemos visto y en su historia que nos hacen sacar una sonrisilla al igual que ver los diseños de personajes y su renovado mundo. El trabajo que hay detrás se nota bastante y personalmente me tendrán el primer día para experimentar su increíble aventura el próximo 14 de noviembre.