Primeras impresiones de Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven para PS5

0
39
Impresiones Romancing SaGa 2 Remake PS5
IMPRESIONES ROMANCING SAGA 2 REMAKE PS5 – INTERESANTE 

Por desgracia todo lo bueno se acaba y ahora nos toca publicar el último de los artículos (con Life Is Strange Double Exposure y Dragon Quest III HD-2D) con las primeras impresiones de Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven para PlayStation 5 que pudimos disfrutar gracias al equipo de Square Enix hace una semana.

Una aventura que nos podrá recordar a otra franquicia de Square Enix

Para aquellos que no conozcan el título se trata de un remake del original lanzado en 1993 que ha adaptado, tanto su jugabilidad como su apartado gráfico a los estándares actuales pero sin perder la esencia de su aventura.

La historia es bastante sencilla nuestro objetivo será derrotar a los siete héroes que antaño salvaron el mundo. En la piel del emperador de Avalón deberemos hacer frente a estos poderosos entes mientras intentamos proteger nuestro imperio y lograr evitar el caos.

Una oportunidad para explorar su curioso planteamiento dónde primará la libertad de los jugadores a la hora de tomar diversas elecciones, desde elegir a nuestros aliados hasta afrontar las diversas misiones o reacciones en ciertas situaciones.

Pero sobretodo dónde contaremos con un sistema de generaciones dónde con el paso del tiempo nos tocará elegir quién será el próximo emperador, quién heredará los conocimientos y habilidades del anterior mostrando una importante evolución.

De la historia y este aspecto no os podemos contar más ya que la prueba nos mostró solo un par de misiones de las que hablaremos a continuación.

Una jugabilidad marcada por el tiempo y el aprendizaje dinámico

Creo que una de las cosas que más me ha gustado de la prueba ha sido precisamente su jugabilidad, por lo estratégica y dinámica que se sintió durante el tiempo que la hemos podido disfrutar.

En las dos localizaciones que pudimos explorar, dentro de las murallas del castillo y la cueva de los goblins, pude comprobar que no dista mucho de lo que pudimos ver en Dragon Quest XI. Zonas con algo de exploración que se pueden bifurcar en varios caminos para poder obtener recursos. Debo destacar que esto es solo una pequeña parte parte de lo que vimos pero tener esa sensación tan familiar me gustó bastante.

Si ya entramos en el sistema de combate veremos que aquí si que cambia la cosa. En la parte superior de la pantalla podremos observar una línea de tiempo dónde se nos muestra el turno de acción de cada personaje por lo que deberemos planear bien nuestros movimientos ya que en ocasiones los enemigos pueden estar preparándose para un ataque devastador y será mejor dañarles lo suficiente para aturdirles.

Por otro lado los enemigos contarán con un sistema de debilidades que podremos ver en la parte inferior del modelo del enemigo, un sistema muy similar al que pudimos disfrutar en Octopath Traveler por lo que juega muy a su favor ello al no obligarnos a memorizar las debilidades de cada uno.

Si a esto le sumamos que a lo largo del combate nuestros personajes podrán aprender nuevas habilidades de forma dinámica y que su sistema de subida de niveles o pericias con las armas me ha parecido bastante curioso… le convierte en un título bastante recomendable para los fans del género.

Su apartado gráfico tiene que mejorar todavía un poco… pero tienen tiempo suficiente para ello

El juego sale el próximo día 24 de octubre por lo que las versiones que hemos podido probar se acercan a la final pero todavía queda algo que pulir. Entre esos aspectos destaca el apartado gráfico.

Para poneros en contexto y comparándolo con Dragon Quest XI podemos ver a los enemigos en los escenarios moviéndose con sus clásicas rutas que alterarán si nos detectan.

Pues bien alguno de esos enemigos, en sus animaciones, no estaban bien pulidas. Es un aspecto menor que se solventará en el primer momento que se lance el juego o incluso antes.

¿Es un error grave? Para nada. Simplemente me ha sorprendido que con unos escenarios llamativos como ha sido el interior de la ciudad o la cueva, las cinemáticas propias del juego, el diseño del menú y los modelos de los personajes en combate haya tenido este pequeño fallo por decir algo ya que por todo lo demás el juego entra por los ojos desde el primer momento.

Veredicto

Si sois alguno de los locos fans de la saga o de los RPGs tenéis una cita el 24 de octubre con Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven puesto que tiene mucho que ofrecer tanto a los nuevos como a los veteranos a los cuales se les ha introducido la dificultad dificil para vivir una experiencia similar al juego original. Además la barrera del idioma no será un problema puesto que contaremos con textos en castellano para nuestro disfrute.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí