Injustice, juego de los héroes de DC Comics, donde la historia es la protagonista. Pero no se han conformado con meter más jugadores y cambiar la historia, han implementado el juego…¡pero a base de bien!
Para empezar, citemos lo único que se mantiene casi intacto, su jugabilidad, su motor de control no ha experimentado grandes cambios, siguiendo con su sistema de combos, sus botones de interacción con el entorno, sus fases de transición y diferentes súper movimientos, que encajan al dedillo con cada personaje.
Gracias a su mimo y esmero, podemos ver unos modelados perfectos de los diferentes héroes y villanos, los escenarios y sus distintos elementos de interacción, lo que nos deja un apartado gráfico brutal, con unas físicas muy logradas.
Los diálogos, la música y los efectos casan a las mil maravillas con el estilo de juego, y aunque estén todos los textos y diálogos traducidos al español, echamos en falta un doblaje al castellano para que lo hubieran bordado en la edición para la península. Pero pese a esto, la versión original está cuidada hasta el mínimo detalle, con las características de cada personaje impresas en sus voces y diálogos.
Pasemos a la dificultad, en este juego tenemos diferentes graduaciones dependiendo lo que queramos o seamos capaces de hacer, también irán subiendo de nivel a medida que avancemos, ya sea historia o multiverso, haciendo que cada partida sea una experiencia altamente personalizable.
Y hablando de los modos de juego, hay que decir que no han hecho un sistema muy intrincado, ni un menú súper novedoso, si no más bien todo lo contrario. Han creado un menú de selección muy sencillo, donde podemos elegir si queremos jugar solos, con alguien, en línea, meternos en nuestro gremio, personalizar jugadores, abrir cajas Madre o ver los ajustes. Esto hace que la navegación a través de él sea muy intuitiva, con los submenús correspondientes, todos muy claros.
Las opciones en línea son vastas explanadas de contenido y peleas, ya sea por el multiverso, las partidas igualadas o las misiones de nuestro gremio, todas ellas nos dotan de cajas Madre que abrimos en Hermano Ojo, con ellas se desbloquean diferentes objetos y skin para nuestros personajes según la categoría de la caja.
Y si algo hay que destacar de este juego, a parte de su brutal arco argumental, es el nuevo sistema de personalización que hace que tengamos opciones casi infinitas, donde dejando de lado la belleza de nuestras creaciones, también tenemos el factor de bonificación en batalla, para llevar a nuestro personaje a un nivel superior.
Lo que hace que sumado a su número, bastante decente, de personajes diferentes (y skins que nos cambian por completo, siendo otro personaje diferente) la experiencia de juego sea totalmente enriquecedora para un amante de los cómics y/o de los juegos de peleas.
A modo de conclusión, tenemos que citar que gracias a su gran avance en los modos de juego, su historia, su genial modo online y su personalización, ha superado a su predecesor con creces y le ha puesto en el Top de los juegos de lucha, creando algo diferente (sus cajitas recuerdan a las del Overwatch) a lo que nos acostumbran las productoras en este estilo de juegos, totalmente imprescindible para los amantes de DC.