Critica de La Mujer de Tchaikovsky

LA MUJER DE TCHAIKOVSKY CRITICA: LOCURA DEL SIGLO XIX

El siglo XIX, de forma mundial, fue una época de mucha explotación creativa, física y humana. En Rusia, el tener un matrimonio en aquella época, era aferrarte a esa persona para siempre. Prácticamente como en cualquier época mas antigua del siglo XXI, los matrimonios siempre han sido una fuente de compromiso, lealtad y fidelidad. Generalmente, siempre ha sido así, la teoría al menos lo expone de esta forma y, aunque a medida de los años esto haya cambiado, suele tener una estructura parecida actualmente. Hoy hablamos de La Mujer de Tchaikovsky, la nueva película rusa de Kirill Serebrennikov y distribuida por VerCine. Una película que trata mas la vida de la mujer del compositor mas que su propia vida cotidiana.

La mujer de Tchaikovsky

La Mujer de Tchaikovsky es una película rusa que trata y se ambienta en la Rusia del siglo XIX, una obra que trata la vida de la pareja del compositor Tchaikovsky y como afecto en todos los ámbitos de su vida. La obra se centra claramente en la mujer, y esto hace que veamos un punto de vista totalmente distinto a lo ya visto. Esta basada en hechos históricos, es una película con grueso nivel de detalle a nivel de ambientación.

La historia nos cuenta la vida de la mujer del compositor, Antonina, toda la vida que ha tenido desde el principio, hasta el final de sus días con el compositor ruso. No es tanto una autobiografía de la mujer, sino mas la vida amorosa que tuvieron desde el punto de vista de Antonina. El guion nos muestra lo cambiada que era la sociedad en aquella época, ya no en general, que también. Si no en el matrimonio, como se concebía un matrimonio en ese pais y sociedad. El guion, dirección y ambientación están bien trabajados y son bastante notables, tanto a nivel de entretenimiento como a nivel histórico.

La mujer de Tchaikovsky

Una obra que trata a Antonina prácticamente como una loca, la representa como un personaje desesperado y que no tiene ningún tipo de compasión a la hora de referirse a su marido. Es una película algo experimental, y totalmente normal, la dirección nos muestra la mente de la protagonista, como fue vivir ese matrimonio y todas las consecuencias que hubo alrededor de ella. La cinta nos muestra todos los apartados del matrimonio del compositor, porque quería casarse, porque accedió y sobre todo, como es que se mantuvo ese matrimonio hasta el final de los días.

La Mujer de Tchaikovsky es una obra que cumple bien en casi todos sus apartados, es prácticamente muy experimental en algunas escenas, ensalzando la mente de Antonina. Y en otras ocasiones, se vuelve mucho mas cruel. Es una obra que trata sobre el depender de un matrimonio, llevado a otro extremo y la locura que posee la protagonista. Una película interesante en muchos apartados y que en guion, interpretación y dirección lo hace con bastante buena técnica. Si que es verdad que puede ser algo densa en ocasiones, y su ambientación tiene que gustar. Aun así, es una obra que nos lleva a un nuevo punto de vista, como las mujeres se sentían en aquella época, y como profundiza en esa Rusia del siglo XIX, una adaptación de un pequeño trozo de historia.

• Historia y guion notable
  • Dirección y ambientación trabajada
  • Algo densa en cuanto a ciertas escenas

8
7
8
6
8

La Mujer de Tchaikovsky es una película rusa que se ambienta en el Moscú del siglo XIX, una representación de la mujer y el matrimonio en esa sociedad y un enmarco de lo que era la mente de la protagonista y la locura que se desarrolla en toda la película.