Critica de Miller’s Girl

Date:

MILLER’S GIRL CRITICA: LA POESIA HECHA DESEO

¿Alguna vez os habéis encontrado con un amor pasional? Un amor no correspondido, o que no es moralmente debido, o que simplemente es una persona que ya esta casada. No es que la obra de hoy nos resuelva estas preguntas, es mas, habla de temas algo distintos como el ser adulto. Pero, ¿y si dijese que la protagonista tiene 18 años? ¿Tendría algún tipo de responsabilidad? ¿Cuál es la edad debida para una relacion consensuada y con relaciones sexuales de por medio? Hoy hablamos de Miller’s Girl, la nueva pelicula de Jade Bartlett, la nueva pelicula de suspense trata de como ser adulto, de como no hay pasarse de ciertos limites, y, sobretodo, como es ese limite amoroso.

Miller's Girl

Miller’s Girl es una obra que nos lleva hasta una chica llamada Cairo, una protagonista de 18 años en la que no sabe que es ser adulto, al menos no con certeza. No es que tenga un caracter infantil, ni mucho menos, es alguien que demuestra madurez e inteligencia. Pero el caso o la cuestion es que su adultez no ha hecho mas que empezar. No siente mucho al ver que un adulto hace su rutina o que el mundo funciona de la forma en la que lo ven los demas. Es un personaje que se ha recluido en sus lecturas, libros y poesias.

Tampoco es una obra que de un grito en el cielo y diga que quedarse en casa esta mal, simplemente admite que Cairo es alguien que no ha probado todavía lo que es ser un adulto. Y aquí entra el conflicto, un profesor de instituto, el Sr. Miller, entra en su vida, y esto hace que el ser adulto, las responsabilidades y conocer los limites entre en juego. El guion en general se mueve bien ya que no habla del deseo sexual como tal, sino que se maquilla de una forma muy fuerte con la poesía y la literatura.

Miller's Girl

En general, Miller’s Girl es una pelicula que nos cuenta una historia de amor inmoral, poético, desgarrador e incluso en ocasiones humorístico. Como la relacion va pasando por todos los tramos, y, aunque los limites los pone el adulto, no se conocen esos bordes en la pelicula. Una obra que nos transporta a un mundo de palabras, frases, autores y deseo sexual en el que la juventud y lo adulto se unen en uno solo. Hay que ser responsable, hay que conocer limites, las palabras son un medio y no el fin, los libros de la decadencia dejan paso a un escritor que ya no lo es, y deja su deseo que lo domine de todo lo que quiere.

• El guion se deja llevar muy bien y con buen ritmo.
  • El mensaje y su poesía cautivan a lo largo de la pelicula.
  • No se hace larga y no le sobran escenas.