Nacon ha lanzado su nuevo mando oficial para PlayStation 4, el Revolution Pro Controller 2, el cual estaba diseñado con un enfoque a los deportes electrónicos.
Este segundo modelo de Nacon para PS4 mejora en bastantes aspectos a su predecesor, y también corrige algunos de los errores cometidos en el anterior modelo.
El diseño es igual que el primero, recordando al mando de Xbox, pero sin perder ninguno de los controles que disponemos en el DualShock 4. Los controles analógicos están bien situados, y por supuesto cuenta con panel táctil en el centro del mando. El tamaño y el peso del mando son perfectos, pero para todo aquel jugador que quiera que su mando pese algo más, vienen unas pesas de distintos pesajes para poder introducirlas en el mando y así encontrar el peso adecuado para cada jugador.
En la parte trasera cuenta con cuatro botones perfectamente colocados para macros, y que no afectan en ningún momento a la hora de jugar. Además, en este nuevo modelo tenemos 3 configuraciones diferentes, para así incluir la posibilidad de utilizarlo para jugar en PC, y para cambiar de modo es tan sencillo como mover un botón a su posición correspondiente.
Otro de los puntos fuertes del mando son las grandes opciones de personalización del mando. Al conectarlo a nuestro PC, podremos configurar distintas funciones, y de una forma muy sencilla.
Podemos configurar ambos sticks, algo que en el anterior modelo no nos permitían, ya que sólo se podía configurar el derecho, y podremos modificar tanto la curva de respuesta como seleccionar la zona muerta. También nos permite cambiar la asignación de los botones, cambiar la iluminación del mando, ajustar la zona de actuación de los gatillos y modificar si el D-PAD reconoce 4 u 8 direcciones.
Además, también cuenta con diferentes configuraciones predeterminadas, e incluso podemos descargarnos perfiles que otros usuarios hayan subido a la red, teniendo así una gran variedad de configuraciones.
Todos los botones tienen una gran precisión y sin ningún retraso, y además gracias a sus distintas configuraciones nos hace sentir muy cómodos y precisos a la hora de jugar.
-Conclusión:
Nacon nos trae uno de los mejores mandos que podemos encontrar actualmente, mejorando su anterior modelo y que es compatible tanto en PS4 como en PC. Cuenta con grandes opciones de personalización, además de un sistema sencillo para ello. Y lo más importante, un mando muy cómodo, que responde a la perfección con cualquier juego.
-Características principales del Nacon Revolution Pro Crontoller 2:
- Dos joysticks personalizables* con amplitud de movimiento de 46°
- Cable USB tipo C de 3 m, extraíble para facilitar el almacenamiento**
- 4 botones configurables que permiten su ajuste durante la partida
- Botones R2 y L2
- Botones L1 y R1
- D-Pad direccional configurable (4* u 8 direcciones) ideales para juegos de lucha
- Botones (triángulo, círculo, equis, cuadrado)
- Botones PS/SHARE/OPTIONS
- Panel táctil
- Indicador LED de estado del jugador
- Conector de auriculares de 3,5 mm (auriculares no incluidos)
- 2 motores de vibración personalizables*
- Compartimentos internos con seis pesas adicionales para ajustar el peso y la comodidad (2 x 10 g, 2 x 14 g, 2 x 17g)
- Bolsa de almacenamiento