Análisis de Naruto Ultimate Ninja Storm Trilogy

0
167

Gracias a Bandai Namco hemos podido volver a disfrutar de la 3 primeras entregas de los Naruto Ultimate Ninja Storm en PS4 y desde TuPlayStation os traemos nuestro análisis y pronto recibiréis también de nuestra compañera Almudena la edición Legacy, que contiene las tres primeras entregas más la cuarta y su expansión Road To Boruto. Para ello queremos aclarar que este análisis será parecido al que veréis de nuestra compañera pero con mi punto de vista personal.
Para empezar el análisis debemos hablar de la repercusión mundial que ha tenido la obra del maestro Mashasi Kishimoto. Naruto nació a finales de 1999 unos pocos años más tarde de darse por concluida hasta ahora la serie de Dragon Ball. El manga finalizó el 10 de noviembre del 2015 llegando a los 699 capítulos publicados hasta esa fecha. En ese momento, solo el manga, vendió más de 318 millones de copias alrededor de todo el mundo dónde solo en España se alcanzó a superar la cifra de las 500.000 copias vendidas. Las aventuras del joven Naruto encandilaron tanto a novatos en esto del manga como a los veteranos. En videojuegos, la última entrega, nos mostró una gran calidad al relatarnos el final de la aventura del protagonista en movimiento antes que el anime y personalmente no me decepcionó ninguna de las dos versiones, y la del manga menos

Ahora podemos disfrutar de una de las franquicias mejor valoradas en cuánto a su calidad a la hora de llevar este tipo de obras al mundo de los videojuegos y es que Cyberconnect se ha ido superando con cada entrega que sacaba. Salvo con alguna pequeña excepción ha ido mejorando con el tiempo. No solo en cuánto a calidad gráfica sino a la jugabilidad que se ha ido introduciendo en cada entrega. Durante la edición Trilogy como en la Legacy podréis ver que se han sacrificado unos aspectos jugables a favor de otros que han llevado a la compañía a pulir su obra.
Recordemos primero que la edición Trilogy ya salió en PS3 y recopilaba las tres primeras entregas principales:

  • Naruto Ultimate Ninja Storm, la cual nos relata practicamente el inicio de la aventura de Naruto.
  • Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2, que nos relataría la segunda parte de la aventura dónde vemos a un Naruto más maduro
  • Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst

En estas ediciones remasterizadas se han dejado de lado las entregas de Generations y Revolution, esta última añadió una nueva mecánica jugable bastante entretenida.
Entrando directos al análisis cabe destacar que esta remasterización nos ha traído la versión de PS3 mejorando los gráficos a 1080p, todo el contenido descargable y los modos online, excepto del primero que personalmente creo que podrían haber metido. Otra de las mejoras que también se podrían haber llegado a los 60 fps y no haberse quedado en los 30.
Referente al apartado gráfico vemos ciertas mejoras como en la calidad de las imágenes y sobretodo la eliminación de los llamados «dientes de sierra» que sufrían las primeras entregas. Las cinemáticas siguen impresionando como lo hicieron en su momento. Prácticamente estamos disfrutando de una serie anime dónde podemos participa gracias a su jugabilidad.

Personalmente debo destacar gran trabajo realizado por Cyberconnet con los juegos originales. En Trilogy podremos ver como ha ido evolucionando el juego en este apartado. Cabe destacar que he notado cierto pico de dificultad, como me sucedió con la remasterización de Crash Bandicoot, en la primera entrega siendo las secuelas algo más «sencillas» de completar. Lo bueno de los Ultimate Ninja Storm es que nos permiten, no solo vivir la aventura, sino que además podamos explorar el mundo de Naruto y algunas de sus localizaciones. En Storm 1 prácticamente podremos conocer cada rincón de la Aldea Oculta de la Hoja, o Konoha. Ya en las siguientes entregas si llegamos a explorar otras localizaciones como el Valle del Fin o la Aldea oculta de la Arena.
Algo que si he echado en falta desde la primera entrega son esos divertidos minijuegos como las persecuciones con Akamaru, el perro inseparable de Kiba, los escondites de Konohamaru o las escaladas por los árboles. A pesar de ello, las tres entregas, gozan de una gran cantidad de horas para disfrutarlo y más teniendo los contenidos descargables y las expansiones del juego. Otro de los puntos a destacar es la banda sonora que acompaña al juego en todo momento que, repitiendome, nos hace vivir una experiencia como si estuvieramos viendo el propio anime y más cuando luchamos contra los enemigos grandes como Kurama o Manda.

Conclusión

Naruto Ultimate Ninja Storm Trilogy es una remasterización hecha para los fans del manganime que tengan la cuarta entrega, ya sea en físico o en digital, puesto que la opción más recomendable para aquellos que no la tengan sería adquirir la edición Legacy. De manera indiferente el poder vivir de nuevo las aventuras de Naruto de la forma en la que nos la cuenta Cyberconnect a lo largo de las entregas y la evolución del juego merece tenerlo en nuestra biblioteca, en este caso digital en PS4 ya que por desgracia solo se puede adquirir en digital.