ONE MILITARY CAMP ANALISIS: UNA OBRA MILITAR Y DE GESTION
Los juegos de gestión y administración no son un punto fuerte para una comunidad general de jugadores. Si que es verdad, que tienen un publico potencial y el mundo de la simulación y gestión lo llevan muy adentro cuando se refiere a comprar un producto. Los amantes de este tipo de sagas siempre van a estar ahí. Y es que el tener este tipo de publico siempre les va a ayudar. La innovación en un juego de este tipo no suele estar a la orden del dia y es que la plantilla ya esta hecha de mucho antes. Es verdad que no tiene porque ser un punto negativo, pero si suele ser para tener mas conservación en este tipo de genero. Hoy hablamos de One Military Camp, una obra que trata su historia como excusa para poder tener una buena base militar y bastantes horas de entretenimiento.
One Military Camp nos cuenta la historia de un pais que esta siendo invadido por un enemigo bastante potente y extremista. No es una obra política, en el que haya ideologías o partidos dentro de cada pais. Es una obra para todos los públicos en el que el enemigo es el mas malo y el pais es el que esta sufriendo esas consecuencias. A partir de aquí entramos nosotros, alguien que acaba de llegar y que se va a adentrar en el ejercito. Realmente el contexto es uno bastante habitual, el enemigo ha conquistado todo y ahora nos toca recomponer ese pais conquistado. Somos el ultimo lugar libre y tenemos que recuperar territorio.
La trama es una buena excusa para poder construir, gestionar y combatir contra ese militar que ha conquistado nuestro pais. Es un buen justificante para poder introducirnos en la mecánica del juego, el poder gestionar nuestra propia base militar. Al final, la temática y el eje central del juego es el poder administrar bien nuestra base. En un principio nos la mostraran de forma muy cochambrosa, bastante derruida. Seremos nosotros quien tengamos que gestionar todo para que funcione.
El juego siempre invita a facilitarnos todo para los nuevos jugadores, es un punto importante. El poder abrir el genero a mas gente hace que este tipo de plantillas se tengan que replantear con tutoriales, nuevas mecánicas o un gameplay algo mas guiado. Creo que es un acierto, y es que el juego exige atención en muchos sentidos y aspectos del campamento. Es por ello, que el poder tener una vía mas libre, es algo bastante acertado para jugadores poco experimentados.
One Military Camp es una obra que trata su trama y guion para poder guiarte a la escena principal. Graficamente cumple muy bien y es que todo lo que hace en cuanto a su jugabilidad, llegara a las expectativas de los jugadores. Hay que advertir que es un juego en acceso anticipado, por lo que muchas opciones estan poco desarrolladas. Tambien, tener en cuenta algunos bugs que se iran solucionando a lo largo de estos meses. Los desarrolladores se estan poniendo con una hoja de ruta muy interesante para esta obra. Por lo que, aunque ahora este en esta fase, creo que se puede llegar a conseguir un producto muy asequible para fans y no tan experimentados.
Puntos positivos
- Un mundo con muy buena ambientación
- Gráficos y estilo artístico trabajados
- Una mecánica jugable que cumple
Puntos negativos
- No innova demasiado
- Ciertos fallos en el acceso anticipado
Este análisis se ha podido realizar gracias a Abylight Studios en la versión de PC (Steam)