Análisis de One Piece: Unlimited World Red Deluxe Edition

Fecha:

Gracias a Bandai Namco hemos podido analizar uno de los títulos, que al igual que Naruto Ultimate Ninja Storm Trilogy o Legacy, vuelven a PS4 después de haber sido lanzados en anteriores generaciones, en este caso en PS3. En este análisis examinaremos One Piece: Unlimited World Red Deluxe Edition. Comparado con la historia original, en este título, contaremos con todos los contenidos descargables lanzados del juego y una mayor fluidez a la hora de jugar.
Para empezar debemos destacar que la parte Unlimited, comparada con los Pirate Warriors, cambia su estilo de juego. Los Pirate eran juegos de estilo Musuo, es decir, 1 contra una gran cantidad de enemigos mientras que en esta entrega tendremos también un componente de combate algo más reducido, exploración, recolección de recursos, minijuegos y mejoras de ciudad que más adelante detallaremos. A su vez, Unlimited World Red, se trata de una historia completamente al margen del manga anime que ha sido supervisada y cuyo diseños de personajes han sido obra del maestro Eiichiro Oda.
Los Sombrero de Paja, Mugiwaras, se han topado en el mar del «Nuevo Mundo» con Pato, un curioso mapache que está buscando a su jefe. Finalmente llegan a una isla que será el punto de partida de nuestra historia. A su vez iremos conociendo poco a poco a Red y veremos como la tripulación se embarca en una nueva aventura para descubrir que está sucediendo en esta isla.
Durante el juego distinguiremos dos tipos de sistema de control: mientras exploramos la ciudad y la segunda mientras completamos las misiones. Mientras que estemos en la ciudad podremos usar la habilidad de la fruta del diablo de Luffy, la Goma Goma, para engancharnos en ciertos punto de la ciudad y recorrer grandes distancias en poco tiempo. Para controlar estos movimientos podremos usar también la habilidad Gomu Gomu no Fuusen dónde nos hincharemos para poder frenarnos y ajustar la caída. A su vez mientras exploramos el mundo del juego podremos recolectar diferentes materiales y capturar animales (mediante una serie de minijuegos) para así poder crear diferentes establecimientos (Restaurantes, Talleres, Farmacias…).
La segunda parte, centrada en las misiones, es muy similar a la vista en los Pirate Warriors con la salvedad que si completamos una serie de «comandos», realizar una determinada combinación de botones, podremos aumentar nuestro daño provocado a los rivales. A su vez estaremos acompañados por dos miembros con los que si completamos la barra de Poder Especial podremos desatar un ataque devastador para el enemigo. No faltarán la multitud de rivales a los que podremos derrotar gracias a nuestra fuerza y a las ayudas de nuestros compañeros con la llamada «Voz Fuerte» que tendrá diferentes características dependiendo de quién interactúe y los comandos de acción que nos permitirán esquivar y contraatacar de manera sencilla. En este sentido es cierto que los combates terminan por ser bastante monótonos aunque lo compensa con la cantidad de misiones adicionales que podremos completar en la Taberna o mientras buscamos recursos.
El punto fuerte del juego viene, en mi opinión, gracias a parte de la historia con los combates contra jefes y el modo coliseo. Este último modo añadirá una mayor cantidad de horas al juego y nos permitirá luchar contra diferentes personajes que hemos visto en la serie. En cuánto a los jefes, cabe destacar, que deberemos seguir una estrategia marcada que deberemos averiguar, dónde radica la verdadera diversión, pero que una vez mecanizada no supone mayor cosa y más si contamos que podremos disponer de diferentes objetos para ayudarnos en estas misiones como las «pociones», antídotos…

Gráficamente como hemos comentado al principio podemos disfrutar de una experiencia más fluida aunque no mejora, salvo lo dicho, comparada con la versión de PS3. Esto no significa un punto negativo en el análisis puesto que mantiene su estética y su estilo original. Algo que eché de menos en la versión original eran las conversaciones en las que los personajes hablaran de verdad y no mostrarán una sonrisa mientras se escuchaban sus voces y mostraban los díalogos. En el apartado sonoro se mantiene más de lo mismo.

Conclusión

Si no habéis tenido la oportunidad de disfrutar de esta aventura en PS3 o PSVita y os gustan los manganimes como One Piece, Unlimited World Red: Deluxe Edition, debe estar en vuestra biblioteca. Si queréis probar un juego diferente a Pirate Warriors y Burning Blood este es vuestro juego. Es una lastima que solo salga en formato digital para PS4, en Nintendo Switch si tendrá versión física, pero aún así vale la pena no solo por la aventura sino además por todo el contenido incluido en esta versión.

Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis Snow Bros Wonderland

Análisis Snow Bros Wonderland Para todos aquellos usuarios que solían...

Critica de la tercera temporada de The Head

THE HEAD TERCERA TEMPORADA CRITICA: NUEVA Y ULTIMA TEMPORADA Las...

Impresiones de la demo de Ayasa: Shadows of Silence

IMPRESIONES AYASA: SHADOWS OF SILENCE  En fechas como en las...

Análisis de Symphonia para PlayStation 5

ANALISIS SYMPHONIA PS5 - UNA ODA A LA MÚSICA Hay...