PICZLE CROSS: STORY OF SEASONS ANALISIS: PUZLES EN GRANJAS
La saga Picross es bastante popular, aunque, a la vez, parece una saga y serie algo de nicho. Es decir, no es un juego de demasiadas ventas esta claro, es un juego que normalmente esta barato. Son obras que vienen solamente con la pretensión de hacerte entretener, de pasártelo bien un rato, y además, mientras piensas. Los juegos de puzle normalmente no suelen ser lo mío, pero si juegos como Ace Attorney, o juegos de misterio suelen estar mas por mi labor. Hoy hablamos de Piczle Cross: Story of Seasons, una mezcla entre la famosa saga Story of Seasons y Picross. Un juego que nos lleva a la granja, pero no para trabajar en ella, sino para descansar, entretenerse y pensar.
Piczle Cross: Story of Seasons es el nuevo juego de la saga Story of Seasons, la famosa saga de administración de granjas. Aun asi, no es el típico juego de la saga, ni uno nuevo, es un crossover entre Picross, los famosos nonogramas, y la saga de administración de granjas. En este caso, no tenemos mucha mecánica relacionada con la saga principal, mas allá del arte, ambientación y temática. Tenemos una mezcla, que, aunque parece que a lo mejor no se saca mucho provecho, esta muy bien llevado.
Para empezar, la saga Picross nos lleva los nonogramas a videojuego, básicamente, y entonces ¿que es un nonograma? Es un puzle, acertijo o tablero, como prefiráis llamarlo, que nos lleva por las matemáticas básicas y la lógica para resolver el puzle en concreto. Normalmente este tipo de juegos no es para todo el mundo, al menos el echarle horas, son juegos que ponen la lógica mas allá del videojuego. Normalmente son obras que nos llevan a una temática o a algo estándar, como es el caso de Picross y nos enseñan este tipo de desafíos. No hay espadas ni acción, solo un tablero, números y casillas que rellenar, el objetivo de este juego como el de muchos de este tipo es resolver el dibujo escondido.
Piczle Cross: Story of Seasons es una obra que de primeras a lo mejor no llega a animar a todo el mundo. Los gráficos están bien aunque no es el gran arte que tienen casi todos los juegos de la saga Story of Seasons. La banda sonora nos lleva a los juegos de la saga, aunque teniendo en cuenta siempre que no juega gran protagonismo. El eje principal del juego que son los nonogramas están muy conseguidos, coloridos, entretenidos y muy notables. Si es un juego que se podría acomodar a todo el mundo aunque con una entrada algo difícil de primeras. Una obra en el que su mecánica nos lleva por distintas dificultades y tiene muchos de sus puzzles muy equilibrados y notables.
Puntos Positivos:
- La mecánica principal del juego se mantiene muy bien en dificultad.
- La temática esta muy conseguida por la saga principal
Puntos Negativos:
- No es para todo el mundo en cuanto a su mecánica jugable central.