POCKET WITCH ANÁLISIS – PLAYSTATION 5
En los últimos años en el mercado de los videojuegos hemos asistido a un fenómeno que parece querer recuperar los títulos de antaño, de plataformas, de los salones de recreativos donde la dificultad primaba por encima de todo. Esta es la fórmula que busca recrear nuevamente el videojuego protagonista del análisis de hoy en PlayStation 5, acompañadme y descubramos juntos Pocket Witch.
UN PEQUEÑO DESAFÍO
La trama y ambientación de Pocket Witch realmente son un mero pretexto para plantearnos el punto fuerte de esta propuesta que no es otro que su jugabilidad. Una endiablada en la que deberemos acertar en cada salto, dash y movimiento en esta sencilla propuesta plataformera que desde luego os dará más de un quebradero de cabeza. Y básicamente es con lo que contamos, el videojuego irá introduciendo de forma continuada las mecánicas de nuestra protagonista y las diferentes fases en las que los saltos, enemigos y destrezas a desplegar irán variando en dificultad y formas conforme avancemos.
Nuestra pericia y pasión por estos videojuegos serán las claves para acabar disfrutando más o menos de esta experiencia puesto que uno de los puntos de diseño que más han llamado mi atención es el de que deberemos completar toda la fase que se ve en pantalla de una sola pasada, si fallamos en un solo salto aunque sea al final de todo el recorrido, deberemos empezar desde el principio toda la fase. Esto no es algo negativo per se desde el punto de vista de que seguramente lo único que provoque sea algun grito de desesperación.
El asunto principal y el principal inconveniente que le veo, es que se trata de un título que este tipo de diseño no le favorece ya que al realizar tanta repetición te das cuenta de las costuras del videojuego. Empiezas a saber que tienes que realizar el salto en determinado punto exacto, que la implementación de la animación de un enemigo no está todo lo ajustada que debería y hace que los niveles vayan decayendo y no alcanzando las cotas de calidad que se apreciaban en una primera instancia.
Sin embargo y a pesar de esto, Pocket Witch ofrece una experiencia divertida que aunque no exenta de carencias, sabe recompensar al jugador con una propuesta sólida que le dará el contenido de antaño que tanto buscamos hoy en día. Recuperar la esencia del plataformeo más clásico.