Primeras Impresiones de Concord: un shooter con mucho que aportar

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PRIMERAS IMPRESIONES CONCORD – FIREWALK STUDIOS NOS REGALA UN NUEVO HERO SHOOTER CON MUY BUENA PINTA

Concord presentación

La industria de los videojuegos ha pasado por muchas modas que han copado todas las portadas de las diferentes plataformas. Sin embargo, hay una que siempre ha querido ser una de las importantes y nunca lo ha conseguido, como han sido los Hero Shooter. Juegos en los que tenemos que ponernos en la piel de uno de los personajes jugables y con sus habilidades, unirnos en armonía con nuestro equipo para acabar con el rival. El problema que normalmente tenían estos juegos era que la comunidad era muy recelosa de tener un shooter en el que las habilidades tuvieran un papel muy importante.

En cambio, Concord ha trabajado para que estas habilidades no sean lo suficientemente importantes para el devenir de la partida. Así, se nos queda un juego que tiene muy buena pinta, aunque muchos apartados que mejorar como cualquier otro shooter. De esta manera, en las próximas líneas hablaremos un poco de todo lo que nos ha parecido Concord en esta primera Beta cerrada y de qué cosas tiene que lo hace ser un juego realmente divertido y muy apetecible de jugar.

Una vuelta al pasado

Concord modos

Seguramente, muchos de los que estéis leyendo este artículo estaréis conmigo en que el «Skill-based Matchmaking» se ha cargado gran parte de la industria de los shooter, y sino que se lo digan a los seguidores de Call of Duty. Pues bien, esta manera de distribuir a los jugadores en las diferentes partidas es algo que no tiene Concord, lo que hace que cada encuentro sea totalmente diferente y divertido. Sabemos que tendremos momentos en los que deberemos sufrir pero otros en los que seremos nosotros los verdugos. Esto es algo que hay que agradecer y que puede atraer a muchos jugadores.

Eso sí, Concord cuenta con su apartado competitivo, por lo que si deseas subir rangos o mejorar en tus habilidades, puedes decantarte por los modos competitivos que te harán sudar la gota gorda en cada partida. Durante la beta que hemos probado, hemos tenido disponibles un «Modo Refriega» en el que nos encontrábamos los modos Duelo por equipos y Baja Confirmada. En cuanto al competitivo, hemos tenido el típico modo de Buscar y Destruir en el que las reapariciones estaban desactivadas. Aun así, quedaban muchas más modalidades por probar que nos estaban disponibles durante esta beta.

En la variedad está el gusto

Concord personajes

Si hay algo que hace falta en estos juegos son personajes, cuantos más personajes haya disponibles más variedad veremos en cada partida y por lo tanto, más difícil será ver siempre a los mismos combatientes. En Concord, esto se lo han tomado en serio y han ofrecido 16 personajes, todos muy diferentes entre sí y que hacen que tengas que conocerlos a todos para dominar por completo una partida. Con la posibilidad de cambiar de «Freegunner» durante las partidas, podrás ir cambiando de estrategia para conseguir la victoria. Eso sí, aunque las habilidades no tienen un papel muy importante, es crucial conocer las pasivas de cada uno de los personajes.

Esto provocará que tengas que realizar ciertas maniobras antes de poder acabar con un enemigo, dependiendo de la facultad que le ofrezca dicha pasiva. Al mismo tiempo, si quieres dominar por completo un personaje tendrás que saber sus puntos fuertes. Normalmente, cada «Freegunner» tendrá un arma principal, dos habilidades: una defensiva y otra ofensiva, un salgo o desplazamiento y la pasiva. De esta manera, el control de cada uno de los personajes cambia por completo, haciendo que todo sea mucho más divertido.

Gráficamente niquelado

En muchos juegos de este estilo, vemos como la fantasía se apodera de la estética del juego, pudiendo ofrecer un nivel de detalle un poco más bajo de lo que cualquier jugador quisiera. Sin embargo, Concord ha conseguido aunar estas dos fuerzas y con ello, ofrecer un juego en el que la fantasía se pueda mezclar con el realismo. Así, se nos quedan personajes fascinantes en sus diseños y algunos habilidades se ven realmente espectaculares durante las partidas. Al mismo tiempo, los mapas que hemos podido ver durante la beta están perfectamente detallados.

Y antes de que se me olvide, el diseño de los mapas es maravilloso, te invita a una multitud de opciones que dependerán del freegunner que estés usando en ese momento. Si tienes uno de tipo asesino te centrarás en capturar la espalda al rival y si tienes uno más tanque aprovecharás la oportunidad de hacerle frente en cualquier momento. Por otro lado, la música está bastante bien, acompaña perfectamente la estética del juego pero no es nada del otro mundo. Y por último, la optimización del juego es una barbaridad para los gráficos y la velocidad de los movimientos en Concord.

No todo puede ser bueno

Después de haber alabado todas y cada una de las facultades que tiene el juego, también hay que dedicarle un pequeño espacio a lo que se podría mejorar. Aunque no son muchas cosas, es bueno siempre nombrarlas. Lo que más ha destacado negativamente es la elección del Host. En muchas partidas, cuando el Host no tenía un internet lo suficientemente estable, esto afectaba a todos los jugadores por igual, sin importar la velocidad que tú tuvieras en ese instante. Debido a esto, muchas partidas se veían lastradas por jugadores que no llegaban al mínimo para disfrutar de la partida.

Por otro lado, cuando cerrabas el juego te saltaba constantemente un mensaje de Sony en el que te decía que el juego se había cerrado por error, cuando realmente eras tú quién había decidido terminar la partida. Por lo demás, sólo hemos sufrido un bug a lo largo de nuestra experiencia, en la que hemos jugado durante 6 horas. En definitiva, Concord es un juego que tiene mucho que ofrecer y que tendrá que ver cual es la forma para poder desmarcarse del resto de Hero Shooter, aunque para mí es un juego muy divertido.

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