Primeras Impresiones de Last Vanguard

Fecha:

LAST VANGUARD IMPRESIONES

Como siempre que nos enfrentamos a un acceso anticipado, preferimos traeros unas primeras impresiones antes que una review completa. El hecho principal es que en muchos casos no está todo el contenido del juego o bien son muchos los arreglos a hacer por parte de los desarrolladores. En el caso que nos ocupa hoy, al hablaros de Last Vanguard, estamos más bien en este último caso, ya que el juego (disponible en Steam desde el pasado día 5 de noviembre) está completo casi en su totalidad.

Así pues, el juego es plenamente disfrutable ya que el único contenido que se añadirá en la 1.0 será un desafío final independiente. Ahora mismo, el juego ya cuenta con muchos elementos y lo hace plenamente dsifrutable (26 bosses, 15 armas, 8 biomas, etc). Así pues, pasamos ya a entrar en materia y os contamos que nos ha parecido.

He de confesar que lo primero que me vino a la cabeza es “esto es un Hollow Knight en la 1ª Guerra Mundial”. Y en esencia, es eso. Las inspiraciones con el juego del que no llega su segunda parte son enormes. Obviamente, adaptando las mecánicas al contexto, pero estamos ante un metroidvania claramente inspirado en Hollow Knight.

La jugabilidad es la ya clásica de este tipo de juegos. Aparte del movimiento básico, puedes saltar y hacer doble salto. El arma principal es una pistola, por lo que el combate a distancia tiene prioridad sobre el cuerpo a cuerpo. Disparar está bien; puedes «pegarte» al lugar y disparar en diagonal sin problema. Aunque dispones de un cable que puedes utilizar para golpear a los enemigos cuando se acercan, inflige el menor daño posible.

Pero este sistema no es perfecto: El primer obstáculo es que no tienes un movimiento para esquivar. Puedes rodar, pero no cumple ninguna función. Si intentas esquivar a un enemigo o una bala, simplemente recibirás un impacto. Por ello, quedarse arrinconado es la peor de las decisiones que podrás hacer.

Donde hemos tenido más problemas ha sido con la dificultad. Si bien se han introducido parches en este aspecto, dando más facilidad a nivel de vidas etc, hemos encontrado que realmente es un juego muy difícil y esto, lejos de ser atrayente, puede ser disuasorio en muchos casos. La muerte es muy brutal, ya que pierdes una cantidad ridícula de dinero. Lo más frustrante es que el dinero no se puede recuperar. Esto se traduce en un montón de horas perdidas cuando luchas contra un jefe duro o intentas completar una parte difícil porque puedes perder fácilmente todo tu dinero.

Algo que si nos ha gustado más ha sido la libertad en cuanto a la exploración. Casi todo el mapa está abierto, y puedes ir a cualquier parte desde el eje central. Tu doble salto y tu dash en el aire pueden llevarte muy lejos por sí solos, pero de vez en cuando tendrás que usar el cable para golpear ganchos brillantes y darte un impulso extra. El mapa está dividido en partes más grandes y más pequeñas, cada una de las cuales contiene enemigos, trampas y, a veces, un callejón sin salida con un cofre. En ocasiones habrá paredes secretas, pero no son muchos los casos.

Otro aspecto que si que me ha gustado es el apartado audiovisual. Además de las preciosas animaciones dibujadas a mano, todo el juego rezuma un cuidado en lo visual muy elaborado y hasta diría que puede gustar más que sus competidores, dependiendo de tus gustos, obviamente. Lo que está claro es que se ha puesto mucho énfasis en que visualmente todo luzca genial y creo que el equipo lo ha cumplido de manera sobrada.

Así pues, y como conclusión, estamos ante un metroidvania muy exigente que, lejos de motivar al jugador, puede hacerlo desesperar con demasiada frecuencia, pudiéndolo dejar en el olvido a las pocas horas. A poco que se mejore la dificultad y se añadan mecánicas más justas, el juego tiene todos los ingredientes para ser un muy buen metroidvania. Audiovisualmente muy llamativo, puede ser una gran opción si se escucha a la comunidad en los pequeños ajustes necesarios para un mejor disfrute.

Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis Sparedevil, un divertido y original arcade con unos bolos asesinos

ANÁLISIS SPAREDEVIL - UN ARCADE QUE MEZCLA EL SHOOTER...

Análisis de The Beast Inside para Nintendo Switch

ANÁLISIS THE BEAST INSIDE SWITCH - VIAJEMOS A OTRA...

Análisis de Zero Orders Tactics

ANÁLISIS ZERO ORDERS TACTICS PARA PC Seguimos trayéndoos todo tipo...

Critica de Camboya, 1978

CAMBOYA 1978 CRITICA: UNA SOCIEDAD IGUALITARIA EN OTRO MUNDO Los...