Primeras Impresiones de Soulslinger: Envoy of Death

Fecha:

PREVIEW SOULSLINGER ENVOY OF DEATH

Si hay dos géneros que en la época reciente de los videojuegos se han puesto de moda, estos son los roguelike y los soul-like. Sin duda son dos tendencias que han visto infinidad de nuevos juegos y aunque alguno haya innovado o aportado alguna mecánica nueva o de otro género, la esencia perdura y sus rasgos son reconocibles.

Tras haberlo jugado en su formato de acceso anticipado, hoy os queremos traer nuestras primeras impresiones de Soulslinger: Envoy of Death.

Para empezar, el juego debutó el pasado 14 de diciembre exclusivamente en PC y, como os decíamos, en formato de early-access. Se trata de la obra el estudio indie húngaro Elder Games, que gracias al apoyo en la edición de Headup Publishing, lleva unas semanas ya en Steam y os podemos anticipar que lo visto hasta ahora luce bastante bien.

Para empezar, en lo jugable, nos espera un frenético juego de acción en primera persona al más puro estilo Doom en la que nos tendremos que defender de hordas de enemigos y no tendremos apenas un segundo de respiro para salir airosos.

En lo tocante a la historia, el juego se ambienta en Refugio, un extraño mundo a caballo entre la tierra de los vivos y de los muertos: un limbo en el que nosotros seremos un emisario de la muerte con una única y clara misión. Deberemos acabar con “El Cártel” y su jefe, poniendo fin a su tiranía y liberando a todas las almas cautivas.

El mundo que hemos podido probar parece bastante elaborado y rico en cuanto a personajes no jugables. Antes de cada “run” tendremos la oportunidad de hablar con distintos personajes que, además de ofrecernos mejoras para nuestras habilidades, nos servirán para conocer más detalles del mundo que nos plantea Soulslinger.

Volviendo al apartado jugable, como decíamos, nos espera un conjunto de fases en las que, tras unas cuantas fases “normales”, tocará una fase en la que tendremos que luchar contra un boss. La estructura “episódica” o por fases ayuda a tener una estructura más clara y saber lo que tenemos que hacer y como. Eso sí, agradeceríamos algún tipo de nexo o elemento común entre fase y fase, o algún tipo de transición que no sea pasar por un aro y ver una escena de transición.

El gunplay se siente muy bueno y las sensaciones con las distintas armas han sido siempre muy buenas. Además, no faltarán los poderes especiales que añadirán esa variedad necesaria al frenetismo de las armas.

Como en todo juego roguelike, la dificultad al principio es elevada pero, a medida que vayamos adquiriendo nuevas habilidades pasivas (o usables), el reto será menor. Eso sí, para adquirir esas habilidades, y siguiendo los cánones del género, caeremos en combate, por muy buenos que seamos o nos creamos. Estaremos todo el rato disparando, recargando y haciendo dash debido al trepidante ritmo de la acción que nos propone Soulslinger.

En lo que hemos podido jugar en el estado actual en el que se encuentra el juego, tenemos tan sólo un área con 12 salas en las que con 3 tipos de armas y 4 builds (fuego, veneno, rayo y sombra). También tendremos 5 habilidades permanentes (a las que se pueden añadir 3 niveles de “buff” distintos) y un banco de materiales en el que mejorar nuestras armas hasta 3 niveles como máximo.

En la parte que más nos ha gustado, encontramos un muy buen gameplay y gunplay con el que disfrutar de unos controles muy suaves y que funcionan muy bien. A lo largo de las 8 horas de contenido que puedes encontrarte en el estado actual del juego, disfrutarás de una buena dosis de acción FPS roguelite en la que, además, el aspecto visual está muy cuidado.

Todo lo visto en pantalla luce muy bien y se nota el trabajo detrás de todos los artistas implicados. Unos escenarios con ese toque western combinan muy bien con la majestuosidad de los NPC’s con los que podremos interactuar antes de cada “run”.
En la parte menos buena, encontramos que el estado actual del juego es algo corto. Por ello, o bien adquieres el juego y esperas hasta entrado este año 2024 a que se añada más contenido o bien es un juego al que añadir a tu wishlist y comprar cuando salga la versión definitiva.

CONCLUSIONES

Lo visto hasta ahora de Soulslinger: Envoy of Death nos ha gustado y nos ha dejado con ganas de más. No sólo queremos más porque lo visto nos haya gustado, sino porque lo que tenemos hasta ahora en este early-acces se antoja algo corto de contenido. Pero estamos seguros que a medida que se acerque su lanzamiento definitivo, tendremos un sólido FPS roguelike que, a poco que no se pierda entre la maraña de lanzamientos, tendrá su lugar entre la crítica y las ventas.

Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis de Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged...

Análisis de Liberté para Xbox

ANÁLISIS LIBERTÉ XBOX SERIES X El 6 de abril se...

Análisis del ratón Razer Cobra Pro

ANÁLISIS RAZER COBRA PRO - MERECIDO ESE "PRO" Como bien...

Análisis Sparedevil, un divertido y original arcade con unos bolos asesinos

ANÁLISIS SPAREDEVIL - UN ARCADE QUE MEZCLA EL SHOOTER...