Primeras impresiones de Rise of the Ronin

Fecha:

PRIMERAS IMPRESIONES RISE OF RONIN

En estos días he tenido la ocasión de poder disfrutar un poco de Rise of the Ronin, uno de los exclusivos que tiene PlayStation 5 y que se medirá contra algunos colosos en este mes de marzo y del que os vamos a hablar a continuación.

Se tratan de unas primeras impresiones basadas únicamente en la experiencia para un jugador y que se encuentran en las primeras fases del juego y teniendo en cuenta que el juego todavía está a la espera de pulirse con las actualizaciones propias que suelen recibir de lanzamiento.

Sin más os dejamos con nuestras primeras impresiones:

Un editor de personajes tan completo como se esperaba

Esto no es algo extraño puesto que ahora la industria permite a cada jugador poder hacer todo tipo de experimentos para crear su personaje de ensueño.

Si que es cierto que Rise of the Ronin no nos permitirá convertirnos en un personaje de animación pero si que nos permitirá trastear con sus diferentes opciones para ajustalo a nuestro gusto.

Desde el peinado, pasando por nuestra complexión hasta alterar la voz tendremos diferentes opciones desbloqueadas desde el principio y si luego os arrepentís de algo no os preocupéis puesto que podréis alterarlo más adelante de vuestra aventura.

Una mezcla de varios títulos

Una de las sensaciones que muchos compañeros de redacción tuvimos en su momento es que tipo de experiencia nos íbamos a encontrar en este juego y justamente no íbamos desencaminados.

Es cierto que todavía nos queda explorar MUCHO su mundo pero ya con los primeros pasos podemos intuir ciertas cosas.

Cosas como el desarrollo de las misiones dónde en estos primeros compases han estado bastante guiadas y dónde podemos tomar ciertas decisiones a la hora de completarlas (más concretamente si las queremos realizar más en sigilo o a pleno kamicace). Si que es cierto que tenemos que ver mucho todavía ya que solo hemos visto un poco de ello. Pero la primeras misiones han sido más lineales que las posteriores.

Por otro lado y en relación al combate he sentido estar de vuelta a Nioh debido a las diferentes posibilidades que ofrece el juego para ello. Más concretamente por la gran variedad de armas disponibles y por otros aspectos secundarios como es el fijado de enemigos o el uso de las armas de fuego.

Bien es cierto que se ha notado un poco más de evolución cambiando el sistema de posturas por diferentes estilos de combate, algo que quiero experimentar con más atención pero que ya nos demuestra en un principio lo valioso que puede ser.

Además el juego apuesta por enseñarnos algo desde el principio… no sirve solamente atacar en esta aventura… sino que deberemos aprender a contraatacar realizando parrys si queremos sobrevivir aunque por suerte en ocasiones tendremos la ocasión de contar con alguna ayuda adicional.

Por último a nivel visual destacar que por el momento no nos ha desagradado nada de lo que hemos visto durante nuestra experiencia salvo algunos puntos que seguro que se solucionarán el mismo día de lanzamiento.

Un mundo aún por explorar

El juego apuesta por un mundo abierto que todavía está por pulir como es natural pero ya muestra algunos escenarios bastante bellos por lo que hemos podido ver.

Escenarios que de acuerdo a su ambientación son bastante interesantes puesto que veremos en algunos puntos un contraste entre lo japonés y lo occidental como podremos ver tanto en atuendos como en las construcciones de las grandes ciudades que visitaremos.

Ciudades que estarán llenas de gente interesante que iremos conociendo a medida que avance la historia y que darán ese punto interesante al juego que puede llamar más la atención.

Veredicto

Todavía nos queda mucho por explorar y hay cosas que tenemos que ver con más detalle a medida que vayan evolucionando.

Por el momento el sistema de combate, tal como lo vimos en anteriores presentaciones en los tráilers, apuntaba a algo más grande y por el momento todavía no he experimentado ese frenetismo que mostraron aunque es cierto que el personaje todavía está por desarrollarse.

Y en cuánto a su mundo… es algo que si que creo que debemos ser pacientes pues por el momento en los primeros compases no nos ha dado de mucho. Pero si logran introducir situaciones como en otros juegos similares puede ser bastante interesante.

Tan interesante como puede serlo su historia y más para los amantes de la época en la que se desarrolla, entre los que me incluyo. Son experiencias que pueden llamar la atención gracias a las personalidades que interactuarán con nosotros y la trama que se va desarrollando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Critica de la tercera temporada de The Head

THE HEAD TERCERA TEMPORADA CRITICA: NUEVA Y ULTIMA TEMPORADA Las...

Impresiones de la demo de Ayasa: Shadows of Silence

IMPRESIONES AYASA: SHADOWS OF SILENCE  En fechas como en las...

The King of Fighters 13 Global Match confirma su fecha de lanzamiento en PC

The King of Fighters 13 Global Match: el videojuego...

Dungeons and Dragons Dark Alliance anuncia el cierre de sus servidores

Dungeons and Dragons Dark Alliance Cierre: el videojuego anuncia...