Critica de Strangers: Capítulo 1

STRANGERS: CAPITULO 1 CRITICA: NUEVO SLASHER DE TERROR

Scream, al igual que el genero Slasher, siguen unas formulas en concreto, si que es verdad que todo ello se puede deconstruir. Toda esta formula puede verse sumergido por una oleada de cambios, año tras año vamos viendo peliculas de una perspectiva u otra. El caso es que, normalmente, como en muchos géneros, no se suele promocionar demasiado la novedad y el cambio. Es un hecho que al final la mayoría de las obras acaban en un cliché o simplemente no acaban de encajar en la formula de siempre, aunque intenten innovar. Hoy hablamos de Strangers: Capítulo 1, un reboot de «Los Extraños», una adaptación basada en la obra de Bryan Bertino y que lo dirige Renny Harlin.

Strangers: Capítulo 1

Strangers: Capítulo 1 es la primera pelicula de la trilogía/reboot de la obra ya conocida como «Los Extraños», ahora, llega con un toque fresco y «nuevo». Es una obra que aunque ya este hecha, se puede revisitar de diferentes formas debido a la base tan universal que tiene. No tiene una historia enrevesada y tampoco tienes que pensar en ningún tipo de acertijo, es un Slasher clásico puro y duro. No es un aspecto, en este sentido, especialmente negativo, si que es verdad, que el adaptarlo a estos años, a lo mejor no es la mejor decisión que se ha tomado.

La historia en general cumple, los protagonistas son las típicas victimas adolescentes/jóvenes que ya desde el principio de la pelicula se ve claramente que es lo que les puede pasar. No es una obra que sorprenda en general ya que, como he mencionado, sigue la formula típica del Slasher. Si que es verdad, que una de las características mas notables que veo en la pelicula es su ritmo. Es una especie de espada de doble filo en el que, aunque me gusta como se palpa la tensión en el ambiente, y todo va a fuego lento, poco a poco. Tambien es verdad que al final es una pelicula que se hace un poco larga en ocasiones, sin ser esta en exceso de duración.

Strangers: Capítulo 1

Strangers: Capítulo 1 es una obra que a lo mejor no necesita tampoco un reboot estrictamente dicho, que las convenciones actuales lo que hacen es catalogarlo de algo mas simple, lento y que no aporta en exceso. Si que es verdad que es una pelicula que entretiene en cierta medida y que lleva todo el genero Slasher al máximo, aun sin fallar en la formula mágica de hace unos años. Una obra entretenida, que tiene todas las bases para poder dar miedo, pero que tambien puede caer incluso en su propio formula que siempre parece funcionar.

• Una obra que no deja su formula de slasher, y que revive viejos clásicos.
  • La tensión esta trabajada, al igual que el escenario y ambiente en general.
  • No parece que se salga del marco del genero, además dando una sensación de ser lenta en ocasiones.

7
8
6
6
7

Strangers: Capítulo 1 es una obra que a lo mejor no necesita tampoco un reboot estrictamente dicho, que las convenciones actuales lo que hacen es catalogarlo de algo mas simple, lento y que no aporta en exceso.