SUPER WODEN GP ANÁLISIS PARA NINTENDO SWITCH
En el día de hoy, retrocedemos en el tiempo, a uno quizás no tan lejano donde los jugadores de nuestro país abarrotaban los salones de arcada para gastarse la paga de la semana, para disfrutar en compañía o igual en solitario de unas buenas partidas a «los coches». Es con esta idea en mente donde parte el protagonista del análisis de hoy con este peculiar Super Woden GP para Nintendo Switch.
CAFÉ PARA MUY CAFETEROS
Cuando nos ponemos delante de un videojuego de estas características, somos conscientes de que estamos ante un producto creado por y para el fan nostálgico. Dadas las circunstancias, el trabajo que se ha realzado ha sido el de recrear 1 a 1 dicha experiencia en los salones arcades por lo que para bien y para mal se siguen arrastrando los mismos defectos y virtudes que caracterizaban a aquellas partidas.
Sin embargo en esta ocasión como es lógico, contamos con todos los circuitos y minutos que queramos destinar en un modo campaña que cuenta con una variedad importante de pistas así como en la selección de vehículo. Además de poder jugar hasta cuatro jugadores en local y poder ser el alma de las fiestas en vuestras casas, contaremos con otros modos fuera del tradicional con modos de resistencia o sprint por ejemplo.
Hasta ahí todo bien pero el problema a modo de un servidor llega justo en el momento en el que no se decide hacer una adaptación a los tiempos actuales y se opta por una cámara desde una perspectiva altamente injugable y que obliga al jugador a hacerse con el juego y a tener una primera toma de contacto que indudablemente puede provocar más de un abandono en aquel jugador que no disfrutó de esta época noventera. Esto hará que el jugador no pueda dominar el juego de forma sencilla y se requiera de paciencia y tiempo para amar esta propuesta tan clásica.
Pero este espíritu tan nostálgico no solo se transmite en su jugabilidad sino que la encontramos resumida a la perfección en su apartado acústico y gráfico donde salen a relucir todas las bondades y en definitiva lo que se quiere mostrar al jugador, recreando de la manera más fidedigna los sonidos y ambientes a los que acostumbraban estos salones por las tardes.
Super Woden GP sabe a la perfección el público al que va dirigido y aún siendo café para muy cafeteros, creo que sabrá contentar a este nicho de mercado pero que por desgracia se aleja mucho de otros públicos y no explota el potencial de haber sido algo más ambiciosos al intentar extender esta experiencia a una modalidad más actualizada.