Análisis de Tribe: Primitive Builder

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TRIBE: PRIMITIVE BUILDER ANALISIS: UNA CONSTRUCCION PREHISTORICA

Far Cry Primal fue un juego spin off que paso bastante desapercibido, los early access como The Forest que tuvieron tanta critica en su momento. En general, los juegos ambientados en la prehistoria que tienen tanta historia y tan poco contenido. Este tipo de juegos que muchas veces pasan tan desapercibidos y que no reciben demasiado reconocimiento. Cuando Ubisoft lanzo el Far Cry mas prehistórico hasta la fecha, si que recibió poca atención por parte incluso de los fans. Hoy en día, los juegos de supervivencia, aunque tengan todavía su hueco, tienen menos espacio que antes. Hoy hablamos de Tribe: Primitive Builder, el nuevo juego tribal en el que la prehistoria, o al menos, las civilizaciones tribales, toman el protagonismo.

Tribe: Primitive Builder

Tribe: Primitive Builder es un juego de supervivencia con todas las palabras, además de tener su propia historia, las mecánicas principales se basan mucho en el genero de Minecraft de fabricar y sobrevivir. En este caso, ya no se trata de sobrevivir lo máximo que puedas, sino que hay una historia detrás. La narrativa acompaña lo suficiente como para que no te pierdas aunque el punto importante sea rehacer una tribu y ser el elegido de toda la civilización del grupo.

La historia nos cuenta la trama del protagonista, el cual desde el principio no nos van a decir quien es, ni siquiera su rostro. Tiene una mascara tribal, perteneciente a su anterior tribu, pero, ¿qué paso con su tribu/grupo original? Parece que del delirio por el que los dioses le aceptasen, le condujo a todo lo contrario, un castigo divino. Su tribu le echo y ahora es un exiliado que despertado en lo que parece ser un puerto, le encuentra otro miembro de otra tribu mas pacifica. Al hablar con el anciano, este opta por adoptarlo como un miembro mas, eso si, si se esfuerza y contribuye al grupo.

Tribe: Primitive Builder

En cuanto a especificaciones técnicas, Tribe: Primitive Builder sorprende de lo visual, lo bien que se ve, tanto sonoro como en mecánicas y optimización. Es un buen ejemplo de como un juego indie con buen presupuesto puede hacer buenas funciones en cuanto a optimización, gráficos y un buen proceso técnico. Las mecánicas generales del juego constan de agricultura, ganadería, pesca y construcción. La base del juego nos permite hacer un repaso por toda la historia del hombre. Sin pensarlo, es una obra que nos lleva a otro mundo, con sus mas y sus menos, y nos sienta en una realidad en el que tenias que buscarte un poco la vida, aunque tuvieses compañeros.

En general, Tribe: Primitive Builder es un muy buen juego de supervivencia, la historia es accesible, no es demasiado difícil y es muy cómodo de jugar en resumidas palabras. La historia tiene una linea argumental propia de una gran producción y los gráficos acompañan muy bien. Es una obra accesible, aunque es verdad que me hubiese faltado un tutorial para comprender ciertos aspectos. Aun asi, es una obra que trata muy bien al jugador, que tiene una ideología muy clara y que nos lleva a una isla en el que la tribu, el compañerismo y la propia supervivencia irán muy de la mano.

Puntos Positivos:
  • Gráficamente esta muy bien, técnicamente es de lo mejor en lo independiente.
  • Un apartado sonoro muy trabajado.
  • La historia se deja llevar muy bien y es muy accesible en su dificultad.
Puntos Negativos:
  • Necesita información y tutorial en algunas partes sin explicar.
  • Algún bug sonoro.

Este juego ha sido analizado gracias a la clave de juego por parte de PlayWay S.A.

CONCLUSIONES

Tribe: Primitive Builder es una obra muy bien pensada en prácticamente todos sus apartados, pocas quejas puede haber aparte de algún detalle técnico, visualmente, sonoramente, en mecánicas jugables y en su apartado narrativo son muy buenos, el equipo ha hecho un muy buen trabajo de optimización a destacar.

NOTAS

Juagbilidad
8
Sonido
8
Innovación
7
Graficos
9

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