TURNIP BOY ROBS A BANK ANALISIS: HUMOR Y DISPAROS A PARTES IGUALES
Cuando hablamos de Nuclear Throne o Hotline Miami, se nos viene a la mente acción desenfrenada, buena historia y un buen diseño de niveles. En el caso de Nuclear Throne son niveles generados proceduralmente y Hotline Miami es mas lineal en ese sentido. En un caso tenemos un juego mas aleatorio y con niveles a superar aunque prácticamente de forma infinita. Y por otro lado, tenemos un juego o saga con una historia y niveles lineales aunque con acción desenfrenada y mas concentrada en general. Hoy hablamos de Turnip Boy Robs a Bank, la secuela del juego indie que tiene un equipo detrás lleno de sorpresas que nos esperan.
Turnip Boy Robs a Bank es el nuevo juego indie de Graffiti Games en el que junto a unos pixeles grandes, una buena música y un gameplay que rebosa todo lo notable, tiene una clara evidencia de como hacer las cosas bien con pocos recursos. El juego empieza después del anterior, e incluso te pregunta si has jugado al anterior antes y en que dificultad lo prefieres. Hay dos modos de dificultad y aunque sean pocos, no necesita mucho mas para expresar que uno va a ser fácil/normal y el otro mas difícil.
El juego cuenta la historia de el protagonista nabo, literalmente, quien ya aparecía en el anterior juego y en el cual se hace un breve resumen. Un resumen en el que podemos apreciar como la familia del protagonista ya no es lo que era. Una mafia que se convierte en ladrones de bancos y en el que hacen que los enemigos y aliados se junten. Al final se crea un giro de guion, con una buena puesta en escena, una buena premisa y un inicio de lo mas bueno para el juego. Con todo el humor, frescura y locura que suele tener este tipo de juegos.
Turnip Boy Robs a Bank es un juego que nos lleva hacia el humor, la acción desenfrenada y lo bien hecho en cuanto a su diseño de niveles. No es vacío, ni infantil, al contrario, lleva su narrativa por buen camino y la banda sonora es muy correcta cuando tiene que serlo. En general, el arte es lo único que podría tener un estilo algo mas renovado y con un pixel art un poco mas detallado. Aun asi, todo el conjunto de la obra forman un juego muy entretenido, divertido, que nos lleva por las verduras, por la masacre y por esa acción tan rítmica que en ocasiones necesitamos. Una obra que nos lleva a una continuación muy bien llevada y unos propósitos de ser humorístico y activo al mismo tiempo.
Puntos Positivos:
- Muy entretenido y disfrutable.
- Humor, buena narrativa e historia.
- Mecánica jugable bastante notable.
- El arte en general cumple bastante bien.
Puntos Negativos:
- Aunque la música es correcta, se repite un poco.