Critica de Un año difícil

UN AÑO DIFICIL CRITICA: SATIRA POLITICA Y MEDIOAMBIENTAL

Las comedias en muchas ocasiones intentan forzar las bromas, su humor y prácticamente cualquier ámbito considerado gracioso. Si que es verdad, que cierto humor no es para todo el mundo, aunque en ocasiones haya que reírse. Aun asi, en las peliculas y obras humorísticas, dependiendo del pais, tendremos un humor diferente. Las penas, los problemas de los demás o incluso ciertos temas políticos, pueden servir para poner a prueba una obra nueva. Hoy hablamos de Un año difícil, una pelicula francesa de Olivier Nakache y Eric Toledano la cual nos muestra el lado mas humorístico de los problemas mas humanos y sensibles.

Un año dificil
Un año dificil

Un año difícil nos cuenta la historia de Albert y Bruno, dos compradores con problemas de consumo. Un día, se encuentran por causas de la propia obra, y acaban yendo y siguiendo las actividades de una organización activista. El tema principal de la obra es el consumo, el sobreconsumo que se hace de todo y como lo va remarcando prácticamente en cada dialogo. El caso a lo mejor no es lo forzado que se ve cada frase de la pelicula, sino, el contexto por el que suceden ciertas actividades. Es decir, es una pelicula entretenida, pero se le notan ciertas costuras.

La obra trata siempre sobre el capitalismo, el consumismo y como eso esta corrompiendo a la humanidad y al propio planeta en si. Siempre desde un tono humorístico, pero, si que es verdad, que tanto el contexto como parte de la trama no acaba de encajar del todo. Los dos protagonistas intentan, o deberían, resolver su problema con el consumo, aun asi, no acaba de encajar con el contenido de la propia pelicula. En general, el guion y dirección podría ser mejor, aunque sigue siendo interesante el potente tema que trata.

Un año dificil

Un año difícil es una obra que nos lleva a la actualidad, al capitalismo, al Black Friday, pero que no acaba de encajar con ciertos aspectos de la propia obra. La pelicula hace una sátira constante al capitalismo, al dinero y al consumismo, como los protagonistas están siempre en constante búsqueda de dinero. Si que es verdad, que es una obra muy entretenida y tiene ciertos matices que aportan. Una obra que nos lleva al consumo con dinero, a poder pagar deudas, a que el planeta esta en constante peligro, y todo, desde un punto de vista mas gracioso que serio por supuesto. Tiene un tema potente, aunque no acabe de calar del todo.

8
6
7
7
6

Un año difícil es una obra que nos lleva a la actualidad, al capitalismo, al Black Friday, pero que no acaba de encajar con ciertos aspectos de la propia obra. La pelicula hace una sátira constante al capitalismo, al dinero y al consumismo, como los protagonistas están siempre en constante búsqueda de dinero.